jueves, 30 de mayo de 2013

Actualidad económica y de mercados, 30 de mayo



EL Dólar de EE.UU. subió frente al Euro y al Yen Japonés debido a la fuerte confianza del consumidor en los precios de las casas, lo que provoco una aceleración y llego a los más altos niveles en siete años. EUR/USD ha llegado a 1.2985, mientras que USD/JPY está cayendo a 100.52 en estos momentos. Dow Jones subió 92 puntos a 15.395, mientras que el índice tecnológico Nasdaq sumó 0.62%. El rendimiento de los bonos de Estados Unidos, llegó a un máximo de un año.

Después de tres sesiones con pérdidas, los mercados mundiales de renta variable tuvieron un fuerte desempeño. El Nikkei japonés se incrementó en 1.3% el martes, dos días antes tuvo una dramática caída del 10 por ciento. Todas las bolsas de valores europeas subieron, siendo Reino Unido el más fuerte, con un aumento del 1.83%. Los mercados de EE.UU estaban cerrados el lunes debido al día festivo de EE.UU.
El rally vino cuando los bancos centrales de Alemania y Japón confirmaron su voluntad de continuar la flexibilización monetaria. Un miembro alemán del Banco Central Europeo (BCE) dijo que las políticas monetarias laxas podrían durar tanto tiempo como sea necesario para que la economía de Europa Occidental volviera de nuevo a su marcha. Un representante del Banco de Japón emitió una declaración similar.

Estas declaraciones fuertes fomentaron una mayor toma de riesgos en los activos de mayor rendimiento financiados a través de los llamados “Carry Trade”, los préstamos baratos en yenes japoneses. Aunque el aumento de la confianza del consumidor y el aumento de precios de las viviendas fortalecieron el dólar, las políticas monetarias más laxas del BCE parece probable que dará lugar a la debilidad del EUR/USD. Una caída por debajo del intervalo negociado en 1,28 a 1,32.

El Yen japonés probablemente va a caer. La debilidad en el Yen está ahí para ser continuada. Los analistas de divisas predicen que en el plazo de tres meses  llegue a 106 yenes por dólar, y esperan una caída mayor a 109 en seis meses, e incluso a niveles inferiores tan bajos como 120 a 125 yenes por dólar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario