martes, 28 de mayo de 2013

Emociones negativas en un mal momento para los inversores



Las acciones se tomaron un respiro la semana pasada después de los signos de enfriamiento en China, algunos inversores lo vieron como un posible cambio en las políticas de la FED. El Nikkei, que se ha disparado desde el pasado mes de noviembre, con las esperanzas de la reactivación económica, fue el más afectado con un 7.32%. Otros mercados asiáticos y europeos también cayeron, pero no tan dramáticamente, se plantean preguntas sobre si el mercado alcista ha llegado a su fin.
Algunos inversionistas culpan al presidente de la FED, Ben Bernanke de la crisis. Otros apuntan a una diferencia aparente entre Bernanke y las actas publicadas por la junta a finales de abril. Los inversores, sin embargo, se culpan por las expectativas poco realistas y su apuesta por un cambio en las políticas de la Reserva Federal.

Los inversionistas tienen diferentes motivos en su apuesta por un cambio. Algunos están horrorizados por la impresión de dinero de la FED y que no hay una predicha hiperinflación. Otros esperan que los experimentos sobre la política monetaria de Bernanke fuera abandonada. Tal abandono habría significado que toda la política económica del presidente Obama había fallado. Un gran grupo de inversionistas de Wall Street se culpan a sí mismos por dejar de lado la manifestación de valores. Los índices generales han vencido tres veces a los fondos de alto riesgo desde enero

En su testimonio la semana pasada, Bernanke repitió palabra por palabra lo que dijo desde el pasado mes de septiembre.

La FED seguirá comprando 85 mil millones de bonos mensuales para el desempleo hasta llegar a el objetivo del 6.5% y se establece un crecimiento constante. La economía de EE.UU. aún no va muy allá. Puede ser que también tome otros 8 - 12 meses. La insatisfacción de los miembros de junta de la Fed espera un cambio en las políticas y se ha reflejado en los últimos ocho minutas de la Fed.

Habrá, por supuesto, un cambio. Pero se decidirá por los datos económicos y la consideración de la FED. Los inversores perdieron miles de millones de dólares la semana pasada en una apuesta equivocada en el momento de un cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario