viernes, 24 de mayo de 2013

Actualidad económica y de mercados, 24 de mayo



La declaración del jefe de la Reserva Federal Ben Bernanke, ante el Congreso causó que los mercados fluctúen violentamente desde el miércoles pasado. Los comentarios de Bernanke tuvieron inicialmente un impacto positivo en los mercados de valores cuando dijo que habría consecuencias imprevisibles para la economía de EE.UU., si el programa de compra de bonos de la FED se dé por finalizado próximamente.

El programa de compra de bonos ha impulsado a los mercados bursátiles mundiales, pero no ha logrado hasta el momento crear nuevos puestos de trabajo. La FED indicó anteriormente que la compra de bonos de $ 800 billones US terminará cuando el desempleo haya alcanzado el 6.5%. En la actualidad se sitúa en el 7.6%. Esta declaración fue vista inicialmente por los mercados como una continuación de la compra de bonos que ha impulsado a los mercados bursátiles mundiales.

Al mismo tiempo, Bernanke señaló que la finalización de la compra de bonos podría estar en el corto plazo. Estos comentarios fueron apoyados por el acta de la junta de la FED en su apertura en la reunión de abril / mayo para la terminación de la compra de bonos en el futuro próximo. Esto dio lugar a una fuerte caída en los índices bursátiles de Estados Unidos. Dow Jones bajó de 16 464 a 15 307 de inmediato con igualdad el S & P500 y el Nasdaq.
El dólar subió a 103,73 yenes por dólar. El DXY, frente a una canasta de monedas, subió a un récord de 84,27, EUR/USD subió a 1.2854. El dólar australiano cotiza en su nivel más bajo en un año. Los metales preciosos han fluctuado ampliamente a través de la sesión de Nueva York con el comercio de oro entre $1,369 y $1,416. Silver de 23,20 a caer de nuevo a 22,27. Los precios del petróleo se mantienen estables.
La declaración de Bernanke impulsó los mercados bursátiles mundiales. Dow Jones aumentó inmediatamente a un récord de 15 464.

No hay comentarios:

Publicar un comentario