martes, 14 de mayo de 2013

La FED advierte sobre los inconvenientes de una especulación excesiva



Un dólar más fuerte pesaba sobre los productos básicos en todos los ámbitos durante el viernes. USD ha continuado fortaleciéndose respecto al yen japonés. Después de la ruptura de la marca de100 USD está cotizando a 101,40 yenes por dólar en estos momentos. La debilidad del yen está dando a las acciones japonesas un fuerte impulso, mientras que las bolsas asiáticas se negociaban a la baja. Tanto los precios del oro y del petróleo fluctuaron ampliamente durante la sesión del viernes. EUR / USD cotiza en 1.30.

El crudo Brent bajó a $ 101 US por barril el viernes, pero se ha recuperado a 103.10. El oro cayó a $1.415, cotiza a $1431. La caída de los precios de las materias primas pesaba sobre el dólar australiano, que cayó a un mínimo de 11 meses a 0991. La reunión de ministros de finanzas del G-7 le dio más firmeza al dólar cuando Japón evitó las críticas por sus políticas deflacionarias audaces. "Abenomics" ha dado lugar a una disminución constante en el yen japonés, que mejora las perspectivas de ingresos y sustenta la economía japonesa dependiente de las exportaciones.

Japón, desde hace años se instó a reactivar su economía. Otros bancos federales como la Reserva Federal de EE.UU. (FED) y el Banco de Inglaterra y otros bancos centrales imprimen dinero, el Banco de Japón lo está haciendo ahora. La fuerte depreciación del 25% del yen desde noviembre pasado esto, sin embargo está creando nerviosismo por la salud de los mercados financieros y la economía mundial. Por lo tanto, los datos al por menor de EE.UU. y China, que se presentará a finales de este semana, van a ser estudiados con cautela.

El Presidente de la FED, Ben Bernanke, planteó estas preocupaciones durante un discurso en Chicago la noche del viernes. Bernanke advirtió que la toma excesiva de riesgo en los mercados financieros es una cacería con fines de lucro. Bernanke vio el fuerte impulso en el dólar como la última manifestación de una caza mundial desesperada por rendimiento. Bernanke expresó su preocupación de que los bancos debido a las bajas tasas de interés y la caída de los precios de los bonos, están recurriendo a la especulación excesiva, poniendo de relieve el peligro de que la política monetaria expansiva podría crear una nueva burbuja de activos con el precio de las acciones más velozmente que los fundamentos del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario