jueves, 9 de mayo de 2013

Las bolsas asiáticas suben debido a las expectativas chinas


El sentimiento positivo en los mercados mundiales de renta variable toma un nuevo impulso con la presentación de los sólidos datos comerciales chinos para abril. El índice MSCI de Asia-Pacífico aumentó un 0.8% a su nivel más alto desde agosto de 2011. Esto se produjo con los nuevos registros de Wall Street. Dow Jones Industrial pasó la marca 15 000. Pedidos industriales de esta semana levantó el índice DAX de Alemania como uno de los mayores bancos del mundo, HSBC, presento resultados trimestrales muy fuertes basadas principalmente en los recortes laborales.

China informó que la exportación se elevó 14.7% en abril con respecto al año anterior. Las importaciones crecieron 16.8%, dejando al país con un superávit comercial de US $ 18,16 mil millones en el mes. Estos números pueden aliviar algunas de las recientes preocupaciones sobre la debilidad en la segunda mayor economía del mundo. Existen dudas, sin embargo, de la exactitud de los números chinos y la verdadera fuerza de la demanda interna en China.

El Banco de Reserva de Australia se convirtió ayer en otro de los bancos centrales del mundo que ha reducido los Bonos, así como una disminución en las tasas de interés y una mejora significativa en la vida de las acciones. Índice MSCI Asia-Pacífico subió un 0.8% y alcanzó su nivel más alto desde agosto de 2011. El sentimiento del mercado ha mejorado significativamente, debido al positivo informe trimestral de uno de los principales bancos del mundo, HSBC. El euro se fortaleció por una exitosa subasta de bonos portugueses. Euro / USD se negociaba estable en el 1,3080 hasta 1,31 niveles. USD / JPY a 99,02 todavía está luchando para romper la marca de los 100.

El oro ha estado bajo nueva presión a la baja. Después de perder el uno por ciento ayer, el oro está ligeramente superior en $ 1,455 dólares la onza. Con los inversores dejando el oro para irse a los mercados bursátiles. Algunos analistas consideran que el paso de oro en otros activos como las acciones llega a su fin. Predicen tiempos difíciles, especialmente para los metales.

Los comerciantes del oro, están divididos en sus opiniones. El verdadero auge del capital comercial, debido a bajas tasas de interés y el dinero recién impreso por los bancos centrales, que sin duda suponen un problema de inflación para el conjunto del sistema de mercado, como ocurrió durante la crisis financiera de 2008. Si este escenario se materializa, los inversores seguirán utilizando los metales preciosos oro y otros como cobertura. Por lo tanto, los toros de oro a corto plazo están prediciendo un rebote por encima de $ 1.700 dólares la onza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario