jueves, 16 de mayo de 2013

Los grandes bancos, ayudan a los mercados, que alcanzan máximos históricos



Bajo la dirección de Bank of America y Citigroup, Wall Street se elevó a nuevos máximos ayer. La recuperación del mercado de valores continúa durante los diez días consecutivos. Los inversores recogen ganancias de las empresas de gran capitalización "con la expectativa de que el estímulo del banco central ayude más a la concentración. S & P 500 ganó casi el 16% en un rally impulsado por la flexibilización monetaria de la Reserva Federal. Todos los bancos occidentales están disminuyendo su dinero.

A pesar de que existe cierto nerviosismo en previsión de que el programa de compra de bonos tire de las riendas, los inversores están apostando a que los bancos centrales van a tener cuidado de no retirar su apoyo antes de interrumpir la recuperación económica. Dow Jones se elevó 0.82% a un nuevo récord de 15,215. Nasdaq, el índice de acciones de tecnología, llegó a un año de alza de 2,462. Los mercados de Europa occidental también están fuertes. En Tokio, las acciones subieron a un máximo de 5 años y medio. El Yen sigue cayendo frente a otras monedas. USD / Yen cotiza en los 102,42.

El sentimiento positivo en los EE.UU. impulsa al dólar, que ganó 50 nuevos puntos contra el euro, sin embargo EUR/USD cotiza en 1.2956. La libra esterlina, también está perdiendo terreno. GBP/USD está por debajo de la semana pasada que llego a una alza del 1,5575 a 1,5227. El índice dólar, DXY, es estable después de alcanzar su punto más alto de 83 .687 durante la noche. Los precios de los productos básicos, están disminuyendo de manera constante. El comercio de oro está en $1,383 . Los precios del petróleo también están bajo presión. La tecnología fracking ha hecho que los EE.UU. tengan suficientes materia de energía con los mayores depósitos de crudo visto en 50 años. Esto puso una fuerte presión a la baja del petróleo.

Dos de los principales bancos de Estados Unidos han rebajado el crecimiento del PIB chino en 7,6% para 2013 y 2014, indica que el tiempo de crecimiento es de dos dígitos. Su previsión inicial era del 8%. El gobierno chino ha puesto un 7.5% como meta. El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo que China tiene espacio limitado para utilizar el gasto público y las políticas de estímulo para impulsar su economía. La declaración corrió esperanzas entre algunos inversores de que Pekín podría tomar medidas para fomentar el crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario