miércoles, 22 de mayo de 2013

Actualidad económica y de mercados, 22 de mayo



El oro y la plata repuntaron con fuerza a finales de la semana pasada, y en Asia el lunes por la mañana. Los metales preciosos cayeron casi un 5%. El oro cotiza en los $1.387 dólares la onza, La Plata alcanzó un mínimo en 22,70 a las 21:00 hrs, al inicio de la sesión bursátil de Asia. Los comentarios cautelosos de los representantes de la Reserva Federal de EE.UU. (FED) en cuanto al estímulo de compra de bonos, han debilitado al dólar.

En un comunicado emitido el lunes, por el presidente de la Reserva Federal de Chicago seguido de los comentarios de la semana pasada de otro presidente regional de la FED, que el programa de compra de bonos podría terminar abruptamente en el otoño. Anteriormente, la FED puso la estadística de desempleo del 6,5%. La última fecha de publicación mostró una estadística de desempleo de 7.6%. Las políticas de flexibilización monetaria ahora también han seguido a Japón, los mercados de valores mundiales ha dado un fuerte impulso.

Las acciones de US terminaron planas el lunes con índices flotando cerca de niveles récord. Preocupaciones acerca de la compra de bonos está influyendo en los mercados. Las acciones de energía y las empresas principalmente solares se dispararon. Dow Jones registró un máximo intradía en 15.391. Llegó a S & P 1672. Ambos índices han subido 17% desde el 1 de enero.

Las bolsas europeas establecen el nuevo máximo de cinco años para la cuarta sesión consecutiva el lunes, después de indicadores positivos de Estados Unidos y Japón señalaron una mejora de las perspectivas económicas mundiales. Las acciones europeas de primer orden (Financial Times índice Eurofirst 300) subieron un uno por ciento, que es el nivel más alto desde mediados de 2008. Los datos de confianza del consumidor en Estados Unidos del viernes, llegaron a su nivel más alto visto en casi seis años, se ve la motivación especial. Easy Jet y Ryan Air se encontraban entre los mayores ganadores.

El yen japonés se desplomo ayer después de los comentarios de su ministro de Economía, una advertencia de que la moneda podría haber debilitado lo suficiente. USD / JPY cayó a 102 después del viernes en lo alto de 103.22, pero se ha recuperado a 102.22. Los precios del petróleo se mantienen estables. Brent está en 104.83 USD por barril. La declaración del presidente de la Fed Ben Bernanke ante el Congreso el miércoles será crucial para el desarrollo futuro de los mercados mundiales de renta variable y divisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario