miércoles, 8 de mayo de 2013

Mercados bursátiles alcistas


El martes por la mañana las acciones estadounidenses y asiáticas alcanzaron nuevos máximos históricos, el índice Nikkei de Japón subió un 2.8%. Por primera vez desde junio de 2008, el Nikkei rompió por encima de 14 000. Los fuertes datos de empleo en Estados Unidos aliviaron la preocupación por la salud del mercado de exportación de Japón. Exportadores japoneses como Toyota, Honda y Sony lideraron el rally de subir más de un 3%.

En los EE.UU. el S & P500 liderado por Apple están por encima de 1.600. El S & P ha ganado 13,4% desde principios de año. Ingresos decentes junto con la flexibilización monetaria y los bajos tipos de interés han ayudado a los mercados de valores. Mientras en el mundo los principales bancos centrales, están ofreciendo mercados con liquidez y es más probable que va a continuar por lo menos en un corto plazo.

Asia se centra hoy en Australia, donde los mercados están esperando que el Banco Central de Australia de la decisión sobre la tasa de interés. Los analistas están divididos sobre si la tasa de interés se redujo en un cuarto de punto a un mínimo histórico de 2.75%. Se predijo un salto en los precios de las acciones. Poblaciones australianas caen 0,4% antes de la sentencia del banco central. El índice MSCI- se fue ligeramente a la baja después de haber dado grandes saltos al alza el lunes.

En el mercado de divisas el euro está a la defensiva Euro / USD se negociaba a 1.3077. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, declaró ayer que BCE está observando los datos económicos y está listo para tomar medidas adicionales si es necesario. Las próximas elecciones alemanas en septiembre hacen que los cambios en las políticas inverosímiles a pesar de Alemania están bajo presión de otros miembros de la UE-.
Mientras que el oro, está a $1465 US, está perdiendo terreno frente a la continuación de las tenencias de oro más grande respaldados por fondos cotizados del mundo, SPDR Gold Trust, el crudo y el cobre son constantes. El crudo Brent sigue cotizando por encima de$ 105 dólares por barril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario