martes, 7 de mayo de 2013

Actualidad económica y de mercados


Los mercados bursátiles de Estados Unidos alcanzaron un nuevo récord el pasado viernes. El índice S & P 500 rompió la marca de los 1.600 por primera vez en la historia. El Dow Jones Industrial subió hasta ese punto de referencia cruzada en 15 000 por primera vez. Las nóminas no agrícolas aumentaron en abril 165.000 puestos de trabajo. Los analistas pronostican que fue de 140.000. La tasa de desempleo cayó a 7.5%, el nivel más bajo desde diciembre de 2008. Las bolsas de Asia se impulsaron al alza el lunes por la mañana debido a los datos de empleo en Estados Unidos.

Los puestos de trabajo fueron mejor de lo esperado, el informe alivió los temores sobre la situación de la mayor economía del mundo, que se mantiene en una senda de modesta, pero con un fuerte crecimiento. La Reserva Federal (FED) indicó la semana pasada que está dispuesto a aumentar el ritmo de 185 millones USD al mes. Las nuevas cifras significan que hay pocas posibilidades de tal aumento. La creación de empleo en abril se inclina fuertemente por el sector servicios. En el lado de la producción de la construcción estaba perdiendo 6.000 puestos de trabajo. También hay una caída con el promedio de horas semanales de 34.6 a 34.4.

La semana pasada hubo reuniones centrales de los bancos, sobre los datos de empleo en Estados Unidos y siguen Mientras que la FED expresó su disposición a aumentar la flexibilización monetaria, informó el Banco Central Europeo (BCE), que si es necesario consideraría tomar las tasas pasivas negativas. Este hecho de que los principales bancos centrales emitieran tal oportunidad fue suficiente para mantener la concentración en acciones, bonos y crédito que muestran esta mañana los nuevos registros en Wall Street y los sentimientos positivos en Asia. Significa que con la disminución de las tasas las acciones son una alternativa de inversión más atractiva.

Los informes de empleo también han dado un impulso a los precios del petróleo en Estados Unidos. En Nueva York el(NYMEX) por primera vez en la semana esta cotizando por encima de $96 dólares por barril. El crudo Brent está en 104.50. El cobre se encuentra en el centro de atención después de un mitin 6.5% a $ 7.270 US el viernes. El cobre ha caído casi un 20 por ciento en los últimos tres meses por los temores de una desaceleración de la economía mundial. El Yen cae frente al dólar operando a $ 99,08 yenes por dólar. Euro / USD está en 1.3080.

No hay comentarios:

Publicar un comentario