lunes, 27 de mayo de 2013

Actualidad económica y de mercados, 27 de mayo



Señales dudosas de la Reserva de EE.UU. La FED, en continua expansión monetaria, y con decepcionantes números de PMI chino dio Lugar a una crisis el pasado jueves en los mercados mundiales de renta variable. El Nikkei Japonés cayó un 7,32%, con pérdidas más moderadas en Europa, donde índices de Londres y Frankfurt perdieron un 2%.
Mientras que Ben Bernanke dio ante el congreso de la FED su testimonio, advirtió contra la ONU una resolución definitiva del programa de compra de bonos. En pocos minutos la FED hizo una división entre los que quieren una finalización rápida del programa y los del lado de Bernanke . La flexibilización monetaria ha sido la fuerza impulsora los últimos meses, generando fuertes incrementos en la renta variable.

Es natural ver la fuerte caída en Japón como resultado de una duplicación de las cotizaciones bursátiles y las últimas políticas de estímulo agresivas. A nivel mundial, se han incrementado las preocupaciones en los inversores sobre los mercados de renta variable, corriendo delante de los fundamentales, y están creando una peligrosa burbuja. Con la noticia del fin de la expansión monetaria y los problemas en China, esta aversión al riesgo ha creado puntos de venta.

La caída de los –índices en EU. Las ultimas solicitudes de desempleo publicadas en 5000, 340,000, menos de lo esperado. Todavía hay un largo camino a la meta de desempleo de 6.5% fijado por La FED, pero sin menor número de solicitudes de desempleo daría argumentos a los proponentes de la ONU que quieren poner fin a los programas de compra de bonos.
Los precios del petróleo se han mantenido sorprendentemente durante el último mes, la disminución de más de dos dólares el barril.

EUR/USD consiguió el apoyo más alto que los índices PMI se esperan. Como resultado, el EUR / USD desde el nivel de apertura  1,2855, llegó a un máximo de 1,2956. Esta mañana podemos ver el par en un nivel de 1,2932. GBP/USD se comporto más fríamente contra la volatilidad de los dos pares de divisas, los índices de acciones, en 1,50 la jornada anterior, el par mostró corrección moderada. La pregunta más importante de hoy es, si el Yen finalizó el declive, teniendo en cuenta todos los factores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario