martes, 21 de mayo de 2013

Fuerte caída en el precio de los metales



El oro y la plata cayeron en el comercio asiático. La plata cayó al nivel más bajo observado en años, hasta un 4.31% desde el viernes, el oro se cotiza a $1,394 abajo 50 dólares la onza, desde el viernes. Los metales preciosos han estado bajo continua presión en los últimos meses. El oro cayó un 5,5% durante la semana pasada y está en caída libre acelerada desde ayer lunes. La plata fue, sin embargo, la más afectada, cotiza a $21.35 la onza.

Hay confusión en los mercados de los metales preciosos, pues los Toros de oro se quejan de que algunos grandes bancos y las instituciones financieras están manipulando deliberadamente precios del metal a la baja, para volver a comprar a niveles más bajos que los bancos centrales. La impresión de dinero va a salir al mercado con la presión inflacionaria. En tal situación, los inversores volverán a empezar a comprar oro y plata como una cobertura y refugio tradicional.

La razón principal de la caída de los precios parece ser que los inversores financieros están liquidando sus posiciones en metales preciosos y se convirtieron en valores de renta variable. Las últimas cifras de la Comisión de Valores de EE.UU., demuestran esta evolución en los EE.UU. SPDR intercambio GLD. Esta estadística muestra también que John Paulson, el multimillonario administrador de fondos de cobertura y el mayor propietario de acciones del fondo GLD, mantiene sus posiciones.

La venta institucional de los metales preciosos han sido contra ponderado por fuertes compras asiáticas de joyas y monedas, que han prestado apoyo al oro en medio de la venta constante de los inversores institucionales. Los metales preciosos se están vendiendo 10 USD más alto que el oro. Crea incertidumbre, saber cuánto tiempo va a durar la compra física de oro. La demanda de China aumentó un 20% en el primer trimestre impulsado por un aumento de 19 % en joyería y 22% en barra y monedas. La demanda de la India aumentó de forma similar. Barclays Bank pronostica que el oro se promediará $ 1.350 US en el segundo trimestre de 2013. Credit Suisse prevé una caída en los precios del oro a US $ 1.100 en el plazo de un año.

El USD recuperó y cerró la semana pasada en su nivel más alto en tres años frente a otras monedas. Euro / USD cotiza a 1,2885 y el USD / JPY 102,64. Australia y Nueva Zelanda sufrieron pérdidas mayores frente al dólar que sus contrapartes. El dólar australiano alcanzó su nivel más bajo en un año el viernes. Euro y la libra esterlina también están bajo una fuerte presión a la baja. Los precios del petróleo se mantienen estables con el comercio de Brent en $104,50 dólares por barril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario