miércoles, 29 de mayo de 2013

Las acciones japonesas caen en picado



La bolsa japonesa siguió cayendo otro 3.25%, acumula un 7.32% después de la dramática caída del viernes. El dólar de EE.UU. fue testigo al mismo tiempo en su peor semana contra el yen, pasando 103.50-101.09.El Yen cotiza aún a la baja, descendiendo por debajo de 102,00 .

Los mercados de valores de Europa Occidental se han recuperado de la sorpresa a la baja. El índice francés subió 0.97% durante la sesión de ayer, y el índice de Frankfurt de Alemania aumentó 0.85%. Las acciones nórdicas se encontraban fuertes mientras que el FYTSE británico perdió un 0.64%. Los mercados en desarrollo también se recuperaron en la India un nivel del 2.47% de aumento.

El dólar australiano continúa cayendo, y cotiza en 95,50 frente al dólar americano, la noticia de China nos dice que no tiene intención de estimular el crecimiento a expensas del medio ambiente. La caída en el PMI de China la semana pasada tuvo un mayor efecto negativo. Australia depende de la exportación de carbón y el crecimiento chino. En Australia, fue alarmante la noticia de que China quiere reducir el carbón para fomentar el gas y energía solar para luchar contra la contaminación.

El EUR/USD se fortalece y está cerca de romper los promedios de 21 y 50 días, ayudado por los menores rendimientos de los bonos italianos y españoles. La reciente crisis ayuda al USD/JPY a verse por los analistas como una corrección después de una gran cantidad de dólares especulativos apostado por un menor precio del Yen. La fortaleza de dicha divisa, sin embargo, es temporal, y la debilidad de la moneda japonesa está obligada a continuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario