lunes, 20 de mayo de 2013

El dólar USA, fortalecido por el comunicado del viernes de la FED



El dólar se fortaleció la mañana del viernes y se mantuvo firme frente a una cesta de monedas, después de que un funcionario de la Reserva Federal (FED) haya indicado que la FED puede comenzar a disminuir su compra de bonos conocido como flexibilización monetaria para este verano. En un comunicado el jueves el presidente de la FED, en San Francisco, indicó que el Banco Central podría empujar hacia atrás el acelerador monetario y los bonos. Sus indicaciones inmediatamente llevaron a un aumento en el dólar con DXY hasta el 0.4% y el nerviosismo en los mercados de renta variable.

Los analistas ven un dólar fuerte, es importante la evolución de las divisas durante los próximos meses. El par EUR /USD cayó hasta 1.2795 y la depreciación del yen japonés continuó. USD / JPY cotiza en estos momentos en los 102.50. El dólar es probable que aumente, sobre todo frente a las monedas de bajo rendimiento como el euro, yenes, libras esterlinas y el franco suizo. A pesar de las señales macroeconómicas contradictorias de los EE.UU. en los últimos días, el consenso entre los analistas dice que la economía de EE.UU. se mantiene mucho mejor que la del resto del mundo. Una fuerte recuperación de EE.UU. fortalece el dólar.

Los números presentados el miércoles mostraron que la producción industrial de EE.UU. estaba en su nivel más bajo en 10 meses. Los datos sobre el desempleo estadounidense subieron la semana pasada a su mayor ritmo en seis meses, desde 32.000 a 360.000. El salto más alto desde noviembre. Debido a la política de austeridad del Gobierno Federal tuvo un aumento de los impuestos en enero y los recortes presupuestarios radicales en marzo.

El número de solicitudes de desempleo se interponen en total contradicción con 165.000 puestos de trabajo el mes pasado, y la caída en la tasa de desempleo bajó a 7.5%. Los mercados bursátiles estaban nerviosos ayer. Wal-Mart, presentó resultados trimestrales por debajo de las expectativas de Wall Street. Precios de las acciones cayeron un 2%. Los buenos resultados trimestrales del sector de la tecnología y especialmente CISCO fueron contrarrestados. El MSCI Asia Pacífico índice cayó 0.3%.

El oro esta en $1,356 USD se esfuerza por mantenerse por encima del mínimo de cuatro semanas en $1,369 que alcanzó el jueves. Un pronóstico de Credit Suisse prevé una caída del 20% en el precio del oro durante los próximos doce meses. Los precios del petróleo se mantienen estables con el comercio de Brent en $103,64 dólares por barril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario