lunes, 3 de junio de 2013

Nuevo rally en el mercado cambiario; buenas condiciones para el Euro



Se han creado todas las condiciones para una manifestación de EUR/USD: los informes de la zona euro fueron mejores de lo previsto, y peor de lo previsto para los EE.UU. El par podría ir por encima del nivel de resistencia de 1.30, a pesar de que alcanzó un máximo de 1.3061 el viernes. Es muy interesante saber que los datos de los EE.UU. no eran tan graves como se había predicho, y en general  la zona euro, no presenta un estado realmente satisfactorio. La conclusión viene por sí mismo, pues la sobrecompra del USD da poder al EURO.

Así, el PIB (Producto Interno Bruto) de los EE.UU. en el primer cuarto cayó desde 2.5% a 2.4%. El número de desempleados creció a 354 mil y han presentado una solicitud para recibir una subvención. No es suficiente para asustar a Bernanke, pero es más que suficiente para provocar a los inversores cerrar las posiciones largas en dólares. Esto también dio apoyo a la libra esterlina.

Después de las decepciones con el mercado laboral en Alemania. Por lo general, existe una correlación directa: no hay ingresos, no hay gastos, sin embargo la tensión en el mercado aumenta y los analistas predicen el crecimiento de los indicadores. Si los volúmenes de ventas realmente aumentaran, dará apoyo adicional para un mayor fortalecimiento de EUR/USD a los próximos niveles de resistencia en 1.3070 y 1.3110.

En relación a Japón, vale la pena reconocer la declaración del FMI (Fondo Monetario Internacional), en la que se apoya por completo la actual política monetaria del país, y afirmó amplias posibilidades de su posterior realización. Por otra parte, el problema con el crecimiento de la rentabilidad de los bonos del estado se considera que es completamente controlable. Las bolsas de Asia comenzaron el día de manera positiva, sin embargo, la confianza de los compradores ya se había evaporado. Nikkei Japonés se recupera ligeramente de las pérdidas de ayer, mientras que el Hang Seng de Hong Kong una vez más se ve peor que sus "colegas".

Los precios de los metales preciosos se mantuvieron estables durante la pasada semana, el oro en $ 1,417.08 y plata en $ 22,74. Los precios del petróleo son un poco más bajos, con el Brent en $ 102.07 por barril y el WTI en $ 93.47.La reunión del viernes de los representantes de los países miembros de la OPEP se convierte en un acontecimiento clave en el mercado del petróleo. Se discutió el aumento de la producción de petróleo en los EE.UU y se cuestionó sobre las cuotas actuales de producción. Estados Unidos ahora produce volúmenes récord de aceite, lo que reduce la dependencia de los antiguos exportadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario