martes, 18 de junio de 2013

El dólar pierde impulso



El yen japonés se mantenía cerca de un máximo de dos meses frente al dólar y el euro, el mercado en medio de la histeria y la confusión sobre cuándo y cómo la Reserva Federal de EE.UU. (FED) comenzará a reducir sus programas de estímulo masivo. USD/JPY se inauguró en el mismo nivel que terminó en Nueva York el viernes, cuando el dólar compró 94,23 yenes. Desde la apertura, el yen se ha debilitado a 94.77. EUR/USD cotiza estable en 1,3330 el presidente francés, pide un euro más débil.

El dólar perdió impulso durante las sesiones volátiles de la semana pasada, que vio movimientos agudos en el yen y las monedas de los mercados emergentes. Las ventas minoristas son más fuertes y las solicitudes de desempleo semanales difundidas el jueves pasado son más bajas. Cifras de confianza del consumidor son negativos El índice dólar, pesaba contra una canasta de monedas, se encuentran en un período de cuatro meses de baja. Tanto el euro como la libra esterlina están en su nivel más alto frente al dólar desde febrero.

Los precios del petróleo se recuperaron de dos meses de alta después del anuncio de Washington de que daría armas a los grupos rebeldes sirios. En Nueva York el crudo, NYMEX, cotiza a 97.63 USD el barril y el Brent está por encima de 105. La crisis de Siria va a estar en la cima, cuando el G-8 se reúna hoy. La guerra civil en Siria está amenazando la estabilidad en los países vecinos como Jordania, Irak, Líbano y Turquía, y los retos de seguridad de Israel también. El conflicto amenaza con convertirse en una guerra regional Rusia/EE.UU. también tiene la participación directa de Irán.

En un análisis de los precios del banco de Barclays prevé un precio del crudo a un retorno de 111 dólares por barril, teniendo escasez de la oferta, así como las tensiones geopolíticas en consideración. El Banco estima escasez de la oferta de la OPEP (Organización de Países Productores de Petróleo), que es de 2 millones de barriles al día o igual a las importaciones de petróleo de Alemania. La producción de petróleo de Libia ha caído por debajo de 1 millón de barriles por día debido a las protestas en los campos petroleros. La producción de Nigeria se ha reducido debido a los daños de robos relacionados con tuberías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario