lunes, 24 de junio de 2013

Mercados colapsados desde las declaraciones de la FED



Continúa el colapso de los mercados mundiales de renta variable. El comunicado de la FED ofrecido el pasado miércoles de bajar el estímulo económico y terminar el programa de compra de bonos en el 2014, ha creado el pánico y el miedo. El índice de temor llegó a la cima en el año. En Nueva York las bolsas de valores se desplomaron. Los últimos dos meses las ganancias fueron exterminadas en dos sesiones. Dow Jones cayó 2.34% a 14 758 después de que los mercados europeos se vieron muy afectados al principio del día. En Asia, los mercados siguen cayendo dramáticamente.

Los metales preciosos y las divisas de los países en desarrollo fueron especialmente afectados. Los precios del oro cayeron más de 100 dólares y alcanzaron niveles no vistos en años. La plata fue aún más duro golpeó y cayó un 10% en dos días el comercio por debajo de 20 dólares la onza. Los precios del petróleo cotizan en dólares y cayeron un 2.7% en parte como resultado de un dólar más fuerte. El crudo Brent ha caído cuatro dólares y cotiza a 102 USD el barril. Otras materias primas como el cobre, conducen más abajo. El sentimiento del mercado está confundido y desorientado como consecuencia de sentencia condicional de la FED.

El programa de compra de bonos de la FED ha impulsado las ganancias del mercado desde el pasado otoño y ha creado un fuerte repunte teniendo índices en nuevos máximos históricos. Los inversores, han estado comprando en las caídas del mercado. Existe una gran incertidumbre, sobre si este patrón continuará. El dinero ahora dejando el mercado de renta variable parece estar convencido de que el rally del mes pasado ha sido creado principalmente por la FED, y hay que considerar si la caída representa una oportunidad de compra o de una tendencia continua.

Las financiaciones más elevadas de gastos interbancarios de China, se están añadiendo al nerviosismo de mercado en una situación en la que la economía china se está desacelerando. Las acciones chinas cayeron un 2,8%. Un eventual fin de la política monetaria han expresado su preocupación a una tasa de interés más alta en EE.UU. lo que impulsará una migración masiva de los mercados emergentes. El dólar se ha debilitado un tanto contra una canasta de monedas después de sus grandes ganancias del jueves. EUR/USD cotiza en 1.3100 y el USD/JPY en 98,35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario