jueves, 27 de junio de 2013

Actualidad económica y de mercados, 27 de junio



La vivienda y la fuerte fabricación levantaron los mercados de acciones de Estados Unidos después de varias sesiones con pérdidas después de la reunión de la Reserva Federal (FED) y la declaración del Presidente Ben Bernanke el miércoles pasado. Los mercados globales han estado ya en crisis en la perspectiva de un estrechamiento en el programa mensual de 85 mil millones USD de bonos de compra, que han alimentado las existencias de liquidez y creó lo que muchos ven como un acto artificial. La incertidumbre en cuanto a si la flexibilización monetaria continuará, en dos semanas ha acabado con la mayor parte de estas ganancias.

Los datos económicos presentados ayer dieron argumentos de peso sobre si la economía de EE.UU. está de vuelta en el camino correcto y la meta de desempleo del 6.5% establecido por la FED, está a nuestro alcance. La declaración de la semana pasada ha creado fuertes olas, los representantes de la FED, tienen entusiasmo por la posibilidad de un rápido fin a la flexibilización monetaria, haciendo hincapié en las muchas incertidumbres y las condiciones de la FED para la culminación.

Estos esfuerzos fueron hasta cierto punto socavados por más de siete años con cifras de vivienda con mayor demanda de bienes de capital, tales como automóviles y aviones apuntan en la misma dirección. Dow Jones en números positivos a su vez después de cuatro sesiones con pérdidas tristes. Dow Jones terminó 0.65% arriba en 14 754, aún muy lejos del objetivo de 15 000. Nasdaq también ganó terreno y se añade 0.5%. Los mercados europeos terminaron en terreno positivo después de grandes pérdidas desde la semana pasada.

El dólar es el gran ganador con la declaración de la FED. Ganó un nuevo camino después de la publicación de los datos de vivienda. EUR / USD se quedó un poco atrás que comenzó con buen pie en 1.3235 y sumerge en un punto por debajo del nivel de resistencia de 1.3172, que representa los últimos 200 días de media móvil. Una caída por debajo de ese nivel se indica que el EURO se encuentra en territorio alcista. EURO cayó a una profundidad de 1.3162, pero se ha recuperado desde muy por encima de 1.30172 a 1,3091.

El USD / JPY sigue un patrón de comercio similar y destaca en 97.90. Dólar australiano se recuperó con fuerza mientras que las condiciones de crédito más restrictivas del Banco Central de China hacia los prestamistas privados que realizan con una política irresponsable, tuvieron a los mercados de valores chinos con escalofrios. Las pérdidas fueron, en un momento dado, el 5.5%, pero se volvieron a un modesto 0.2%. Mientras que la economía de EE.UU. parece mejorar fundamentalmente, hay grandes signos de interrogación alrededor de la segunda economía más grande del mundo. Los precios del petróleo y las materias primas han subido con los nuevos datos positivos en EE.UU..

No hay comentarios:

Publicar un comentario