viernes, 28 de junio de 2013

Actualidad económica y de mercados, 28 de junio



Durante el pasado miércoles, la manifestación de las bolsas de valores en los EE.UU. continuó por segundo día consecutivo con los tres índices en territorio positivo. Dow Jones Industrial subió 1.02% y el Nasdaq añadió 0.85% después de los números del PIB. El crecimiento real del PIB fue del 2.6% y no el 3.4% anunciado inicialmente. La mayor revisión se realizó con las cifras de consumo que habían creado grandes expectativas. Cuando el mercado se dio cuenta de que estas cifras negativas pueden conducir a la relajación monetaria prolongada, las malas noticias de repente se convirtieron en buenas.

El mercado de valores europeo también demostró fuerza con todos los principales índices ganando terreno en París, saltando 2.09%, seguida por la de Alemania, con un 1.66 %. Las acciones en Inglaterra y Escandinavia fueron los otros ganadores. El Presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, contribuyó al buen sentimiento, ya que en un comunicado destacó que el BCE seguirá con su política monetaria acomodaticia. Esto fue interpretado como un BCE que seguirá comprando bonos de los países más débiles de la zona euro, si es necesario.

Los mercados globales vieron a los metales preciosos caer a su nivel más bajo en 3 años. El oro cayó $ 43 a 1230 dólares la onza. Los analistas predicen que en el metal la marca fijada es de 1200. Una caída al nivel de 1000 USD parece más probable ahora. La plata está siguiendo el mismo patrón y cayó ayer al nivel de 19.80 a 18.65 dólares la onza. Los precios del petróleo permanecen relativamente bien con el comercio de crudo Brent por encima de 101 dólares por barril.

El dólar estadounidense también ha sido el ganador en las últimas 24 horas de negociación. El índice del donar alcanzó su nivel más alto en 3 semanas. EUR /USD se encuentra bajo presión en renovada lucha por mantenerse por encima del nivel de 1.30 tras caer a través de los 120 días de medias móviles críticos de 1.3062. El Euro muestra todos los signos de haber caído en un territorio bajista. USD/JPY cotiza estable en 97.80 después de que el temor de una crisis bancaria en China parece haber terminado por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario