miércoles, 19 de junio de 2013

Actualidad económica y de mercados, 19 de junio



El pasado lunes, el Dow Jones, S & P y Nasdaq, incrementaron sus beneficios. Los inversores se muestran nerviosos esperando noticias de la reunión de la Reserva Federal de EE.UU. y de la conferencia de prensa de Bernanke de hoy. El Nikkei japonés y los índices MSCI Asia-Pacífico cayeron. Las monedas son relativamente estables el EUR/USD en 1.3400 y el USD/JPY en 95.00.

Los precios del petróleo seguirán cotizando más alto debido a la tensión en el Oriente Medio. El crudo Brent se sitúa en 105,57 dólares por barril. La reunión del G-8, comenzó su reunión en Irlanda del Norte, viendo Rusia cada vez más aislado en su apoyo al régimen de Assad en Siria. Los líderes de EE.UU. y Europa lanzaron simultáneamente las conversaciones sobre ambiciosos acuerdos de libre comercio del mundo.

Los mercados están en busca de la FED para aclarar su punto de vista sobre su programa de estímulo masivo Cuando el banco central de EE.UU. concluya su reunión de política monetaria. El programa de la FED de la compra de bonos agresiva, junto con otros bancos centrales con capacidad política monetaria para promover el crecimiento, han proporcionado la liquidez y han sido invertidos en las acciones de los activos de mayor riesgo. Aunque el modesto estrechamiento en las políticas monetarias, han tenido un impacto directo e imprevisto en la reunión.

La incertidumbre sobre la FED ha intervenido recientemente en el dólar, que ha caído a un mínimo de cuatro meses a una canasta de monedas. La caída del dólar frente al yen ha estado vinculada principalmente a los especuladores y los inversores reduciendo en sus posiciones cortas en yenes después de que el Banco de Japón la semana pasada no hizo nada para calmar el mercado de bonos altamente volátil. La caída del yen fue provocado por una venta masiva en el Nikkei .Las acciones han caído un 20% desde su máximo a finales de mayo.

Se espera que la FED después de su reunión, haga hincapié en su compromiso continuo. En la reunión del G-8 la zona euro estuvo bajo presión para seguir adelante con el sindicato bancario. Japón instó en hacer un seguimiento de estímulo del banco central en las reformas estructurales para hacer frente a sus déficits presupuestarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario