martes, 4 de junio de 2013

Actualidad económica y de mercados, 4 de junio



Las bolsas de Asia cayeron ayer lunes después de recientes máximos. Continúa la incertidumbre sobre cuánto tiempo más seguirá la corriente de estímulo de EE.UU. Las últimas cifras del PMI de China publicadas durante el fin de semana, generan preocupación en vista de suavizar las demandas internas y externas. Más datos a lo largo de esta semana podrían dar una pista sobre el crecimiento y las perspectivas de la demanda, se espera que muestre un poco de dirección en lo que respecta a la duración de la relajación monetaria.

El índice dólar subió la semana pasada debido a los datos sobre la economía de EE.UU. esto alentarían a la Reserva Federal (FED) para reducir el estímulo monetario, que han impulsado las inversiones en activos con mayor riesgo, como las monedas de mercados emergentes. El Rand sudafricano, Peso mexicano y Florín húngaro fueron los más afectados con respecto al dólar en una semana volátil en el mercado de divisas los inversores tuvieron que reducir su exposición a los activos

El dólar de Nueva Zelanda cayó más que cualquier otra moneda, después que su Gobernador del Banco de la Reserva dijera que el dólar neozelandés seguía siendo sobrevaluado. Por lo tanto se necesitan más intervenciones de divisas para debilitar el Kiwi.

El EUR/USD ganó sustancialmente el jueves pasado, pero bajó debido a las cifras de desempleo publicadas el viernes. La tasa de desempleo en la zona euro alcanzó un nuevo récord de 12.2 por ciento. El desempleo juvenil alcanza niveles alarmantes. EUR/USD cotiza a 1.3060 esta mañana. El Presidente del Banco Central Europeo (BCE), Maro Draghi, dijo que la economía de la eurozona está en camino de una recuperación impulsada por las políticas monetaria del BCE, y por la demanda exterior.

El Yen japonés se enfrenta a 100.20 en medio de un combate de toma de ganancias de los inversionistas durante la semana pasada. GBP se mantiene estable en 1,53. Los precios del petróleo están bajo presión, pero el crudo Brent se sigue cotizando por encima de 100 dólares por barril. Los precios del oro están un poco más arriba en 1.395 USD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario