martes, 11 de junio de 2013

Actualidad económica y de mercados, 11 de junio



Las acciones globales fueron impulsadas al alza y se estabilizó el dólar con el lanzamiento del informe de empleo de EE.UU. para mayo. El Dow Jones se disparó más de 200 puntos y anotó su mejor día desde el 2 de enero, y el S & P 500 terminó una semana con dos derrotas seguidas después de una semana muy volátil, con grandes fluctuaciones de los precios en divisas y acciones. Los datos del trabajo estuvieron en línea con las expectativas. Se añadieron 170 000 puestos de trabajo más. La tasa de desempleo aumentó del 7.5 al 7.6%.

Las acciones japonesas repuntaron con fuerza el lunes por preocupaciones y la debilidad de los datos de China. Aunque las cifras de desempleo no señalan el colapso de las políticas de mitigación, todavía todos los datos económicos de los Estados Unidos deberán ser vigilados estrechamente. Esta semana tendrá que proporcionar estadísticas sobre las ventas minoristas. Poco aumentó en las primeras operaciones el índice MSCI Asia-Pacífico, que perdió un 1.1% el pasado viernes.

USD extendió sus ganancias frente al Yen japonés a 98.22 tras caer brevemente por debajo de 95 el viernes. Un yen más débil contribuyó a la duplicación de superávit en cuenta corriente de Japón en abril, en comparación con 2012. Los préstamos del Banco registraron su mayor alza anual en tres años. La tercera mayor economía creció 1.0% en el primer trimestre de 2013, lo que subraya la recuperación constante impulsada por un repunte en las políticas de estímulo radicales del gobierno de Abe Shinzo y el crecimiento global.

El índice dólar, DXY, añadió 0.2% a 81.880 tras caer a un mínimo de tres meses el jueves. El Euro es también más fuerte frente al Yen. EUR/USD cayó por debajo de 1.32 a 1.3193 después de una gran actuación el viernes después de las fuertes ventas de posiciones largas en dólares. El dólar australiano cayó a 94.11 dólares después de los decepcionantes datos de China, que es el mayor mercado de exportación de Australia. La economía china creció a su ritmo más lento desde hace 13 años. Los precios del petróleo se mantienen estables con el Brent por encima de 104 dólares por barril. El oro es de USD 1385.

No hay comentarios:

Publicar un comentario