martes, 30 de abril de 2013

El índice DAX, subió un 4,8% durante la última semana


Los principales índices bursátiles de Europa y de los EE.UU. cayeron – el índice británico FTSE-100 disminuyó al -0.26%, el DAX alemán perdió -0.23%, el francés CAC perdió -0.79%, el estadounidense Dow Jones acaba de agregar un 0.08% más, S & P500 disminuyó a -0.20%, Nasdaq Composite perdió -0.33%. De acuerdo con las estadísticas publicadas el viernes pasado, las tasas de crecimiento del producto interior bruto de los EE.UU. del primer trimestre del año en curso, se aceleraron. Al mismo tiempo, el índice de confianza del consumidor en los EE.UU., esperado por la Universidad de Michigan, disminuyó a un más de lo que se predijo.

La semana pasada los índices de acciones estadounidenses aumentaron un 1.1-1.9%, y en Europa aumentaron un 2.2% -4.8%. El DAX alemán, que ha sumado un 4.8%, frente a la mejora de los pronósticos sobre las tasas de crecimiento de la economía se convirtió en el favorito de la semana en las plataformas europeas. Bundesbank (Banco Central de Alemania) en su revisión del mes de abril prevé la restauración del crecimiento en la economía de Alemania en el segundo trimestre frente a la mejora de la situación del mercado de trabajo.

La sesión de negociación en las bolsas de valores de Asia se inició sin ninguna dinámica uniforme, las bolsas de valores de China y Japón están cerradas hoy en el marco de las fiestas nacionales "Día del Trabajo" y "Día de Showa", respectivamente.

Al mismo tiempo, ASX de Australia, donde las empresas de materias primas son la mayor parte del índice, sigue estando en una zona verde, a pesar de que el viernes por la noche no era bastante fuerte la depreciación de los metales. Principalmente se da apoyo por parte del sector bancario. En particular, las compañías de extracción de Newcrest Mining y BHP Billiton pierden alrededor del 0.5% de la capitalización, mientras que el Banco Nacional de Australia, y Nueva Zelanda agregan un 1.3% y 0.8%. Significativamente peor que el mercado se ve la minera de oro Kingsgate Consolidated, que está perdiendo -14.5%, debido a una declaración que tiene la intención de disminuir los gastos relacionados con el colapso de los precios de los metales preciosos.

Hoy en día la declaración relativa a las perspectivas de desarrollo de la economía de la región de Asia-Pacífico fue hecha por representantes de FMI, después de haber informado sobre la caída en las previsiones de crecimiento del producto interno bruto de 5.9% a 5.7%. También los expertos señalaron probabilidad de la desaceleración de la economía china.

Los precios de los metales preciosos continúan su corrección positiva después de las fuertes caídas que hemos visto, el oro está aumentando de 1.07% y se comercia a nivel de $1469,16. La plata aumento1.88% en un nivel de 24.20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario