viernes, 19 de abril de 2013

Caída libre en los activos de riesgo


Los activos de riesgo cayeron el jueves después de caída de las acciones estadounidenses y europeas por temores sobre el crecimiento global. Los precios del petróleo han caído sustancialmente. El crudo Brent cayó dos dólares operando por debajo de 98 dólares por barril. Irán, ha pedido una reunión de emergencia de la OPEP, la organización de los estados productores de petróleo, para discutir los bajos precios del petróleo, pues fuera de la OPEP Estados Unidos está bombeando 7,2 millones de toneladas al día. Esto contribuye al desequilibrio entre la oferta y la demanda del mercado. El oro cayó más que el flujo de capital de los fondos de respaldados en oro negociados en bolsa continua, aunque en estos momentos cotiza en un nuevo máximo de los últimos cuatro días, en 1415.

Las acciones cayeron en un mercado por la gran venta masiva. La disminución de los precios de las acciones fue liderada por una fuerte caída de Apple, que cayó 5,5% a $ 402,80. Apple ha caído de 250 dólares desde su máximo en el otoño pasado. Un fabricante de chips, Cirrus, presentó simultáneamente una previsión de ingresos decepcionante. Esto, junto con la desaceleración de la demanda para los productos de Apple, alimentado las preocupaciones del mercado acerca de un debilitamiento de la demanda para el iPhone y el iPad. El sector financiero también se vio fuertemente afectado.

Las pérdidas del miércoles representaron el segundo día de la gran ola de ventas durante esta semana. Las expectativas han dejado atrás a los fundamentos económicos. La Flexibilización monetaria ha inyectado adicionalmente capital especulativo fresco en la renta variable.

El optimismo de los inversores se ha basado en las expectativas de un mayor crecimiento económico en China y una recuperación en los EE.UU. Hay signos positivos en los mercados, pero la economía mundial sigue siendo arrastrada por una recesión cada vez más profunda dentro de la zona Euro. La caída de los precios del oro y de metal y una simultánea liquidación de las existencias, hacen crear notables similitudes con la situación del 2008, donde los mercados de valores se ejecutaron fuera de la realidad, para terminar en un aterrizaje forzoso. Las especulaciones de los banqueros contribuyeron a la miseria que provocó una crisis financiera en el segundo semestre del año, donde el modelo económico orientado al mercado liberal se puso en grave riesgo.

¿Está la historia en proceso de repetirse?

Existen nerviosismo y aversión al riesgo en el mercado de divisas, donde el euro está bajo presión. Euro / USD cayó desde el miércoles, desde su máximo en 1,3172 a 1,3043 en la conversación de una mayor flexibilización monetaria por parte del Banco Central Europeo. USD / JPY cotiza ligeramente hasta el 98. El dólar australiano es estable después de recortar sus pérdidas iniciales, debido a la caída en el oro y los metales, y un crecimiento más débil en China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario