jueves, 18 de abril de 2013

Wall Street se recupera, gracias a las ganancias del oro


Las acciones subieron más del uno por ciento el martes después de la recuperación de la peor caída desde noviembre. Los precios del oro se recuperaron desde el nivel inferior y cotiza entre 1350 y 1385, pero aún persisten niveles de venta. Los índices bursátiles de Estados Unidos fueron en aumento por los buenos resultados de Coca-Cola y Johnson & Johnson. El sentimiento alcista también ayudó a los datos de inflación y reforzaron las expectativas La Reserva Federal mantendrá el estímulo. Después de caer dos días las bolsas asiáticas han vuelto a terreno positivo.

Los precios del oro subieron 30 dólares durante la sesión del martes, después de haber caído un 8.8% en el volumen récord del lunes. El oro alcanzó 1382, pero sigue siendo objeto de una fuerte presión vendedora. Los inversores se apresuraron a deshacerse del metal precioso. Los precios del oro sufrieron su mayor caída desde los años 80 del pasado siglo.También la plata cayó un 11% y cotizó a 23.42. La Plata se cotizaba por encima de 35 dólares hace unos meses, y casi llegó a la marca de 50 dólares tan sólo dos años en agosto.

La fiebre de venta de oro está en marcha en Chipre, donde el gobierno la semana pasada declaró la voluntad de vender sus reservas de oro para ayudar a financiar el FMI y el BCE. Rumores Indican que presionó a otros países del sur de Europa para que hagan lo mismo, aunque el debilitamiento de la demanda europea es mayor de lo esperado. El crudo Brent cayó a un mínimo de nueve meses a $ 98 el barril, tocando fondo. También Brent se ha recuperado y nuevamente estuvo cotizando por encima de 100 USD.

El yen japonés (JPY) bajó y los mercados asiáticos igualmente, ayer miércoles, ya que sucumben ante la presión sobre la recuperación del oro. En base a la caída histórica en los precios del metal precioso, junto con una nueva preocupación sobre el crecimiento económico de China, algunos inversionistas vieron un paso atrás posicionarse en el yen como refugio seguro, al invertir la tendencia a la baja provocada por el Banco de programa de estímulo agresivo de Japón. USD / JPY cotiza en los 98,19. El dólar ha perdó terreno frente al euro, que ha ganó impulso después de romper la resistencia técnica rígida en 1.3110/20, llegando a alcanzar 1.3200, pero en el día de ayer y después de que el presidente del Bundesbank diera a entender que el BCE tiene que considerar un recorte de tasas, lo que llevó al par hasta 1,3000, en fase de recuperación en este momento, llegando al nivel 1,3060 en lo que llevamos de jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario