viernes, 26 de abril de 2013

El índice Nikkei amplía su rally


El índice Nikkei de Japón tuvo un fuerte repunte en la sesión de las primeras operaciones del jueves. USD/JPY se mantuvo estable en 99.47 y estuvo de nuevo cerca del nivel 100. En estos momentos y después de alcanzar un mínimo de 98,21, se sitúa de nuevo apoyado en la media móvil exponencial de 62, en 98.72. EUR/USD ayer, subió 50 puntos y llegó a 1.3092, mientras que a lo largo del día cayó por debajo de 1.30. La imagen de la zona euro indica que el Banco Central Europeo (BCE) redujo la tasa de interés. Mientras en Nueva York el (NYMEX) y el crudo Brent han subido. Brent cotiza a $102,18 US. El Oro subió 20 dólares a $ 1,447 dólares la onza en los mercados asiáticos.

El mercado japonés está impulsado por las expectativas de la debilidad del yen y va a impulsar fuertes ganancias para las empresas locales. Nikkei subió un 0.3% y está a $167,10 US. El índice Asian Pacific, MSCI también subió 0.3%, con la creencia de que los datos débiles económicos globales alentaran a los bancos centrales a mantener sus políticas de estímulo económico de la flexibilización monetaria. Los pedidos de bienes en Estados Unidos para marzo fueron decepcionantes, y pesan en la fortaleza del dólar, que es más débil que el euro, el yen y otras monedas importantes.

Crecientes expectativas dan un recorte a las tasas de interés del BCE y ayudó a compensar las preocupaciones sobre el crecimiento de los bienes duraderos en Estados Unidos. Los pedidos de bienes duraderos registraron su mayor caída en siete meses en marzo. Junto con una encuesta que destaca un creciente pesimismo entre los líderes empresariales alemanes en abril, las previsiones del futuro son bajistas. El sentimiento en Europa está algo reforzado por la caída de los rendimientos de los bonos de los países endeudados como Italia y España.

El gobierno de EE.UU. presentará un informe el viernes sobre el producto interno bruto, PIB. Se espera que el informe muestre un crecimiento económico del 3% anual, basado en un aumento del 0.4 por ciento en el último trimestre del 2012. El crecimiento aproximado para el trimestre en curso se espera en 1.5%. El aumento del precio del petróleo y del cobre indica un giro a un estado de ánimo más positivo del mercado. El oro, ha perdido $ 250 dólares en los últimos dos días, volvió a ocupar su puesto en el nivel de 1.447 y en estos momentos cotiza en 1.474.

No hay comentarios:

Publicar un comentario