jueves, 11 de abril de 2013

Wall Street, levanta las bolsas en Asia


El cierre de Wall Street registró optimismo sobre la economía china e impulsó a las acciones asiáticas en las primeras operaciones del jueves por la mañana. El yen japonés sigue estando bajo gran presión. USD/JPY cotiza en 99,80, cerca del nivel 100. El yen continúa probando nuevos mínimos frente a las principales monedas, el efecto de que el Banco de Japón(BOJ) y la flexibilización monetaria del país, se afianzan. El sudeste de Asia y el Pacífico índice MSCI, ganó 0,8%, mientras que el japonés Nikkei subió un 1,3%.

El nuevo Gobernador de Banco de Japón ha demostrado que va muy en serio respecto a un nivel de inflación del 2% con un nuevo impulso a una economía estancada, deflacionaria. Hay dudas sobre si esto es suficiente. Las medidas monetarias deben ser seguidas por una fuerte reestructuración de la economía japonesa en especial medidas para fomentar el mercado de renta fija privada. Los bonos japoneses han caído sobre las medidas del BOJ, y los inversores japoneses prefieren el movimiento de fondos en bonos extranjeros.

Los últimos minutos de la reunión publicadas de la Reserva Federal (FED) dan nuevo (¿impulso?) al dólar de EE.UU.. Según las actas oficiales de la FED han debatido ralentizar el ritmo de compras de activos o finalizarlas a finales de este año. El promedio industrial Dow Jones y el índice Standard & Poors 500 también dio impulso a un dólar más fuerte. Ambos índices terminaron en máximos históricos el miércoles, liderados por las acciones cíclicas sobre las perspectivas de China. Las importaciones chinas han aumentado significativamente durante los últimos trimestres. Mayor rendimiento en  monedas de materias primas, que también ha ganado terreno en los datos chinos con el dólar australiano a 1,0553 frente al dólar.

Un informe publicado por la Comisión Europea, ofreció ayer un sombrío panorama del desarrollo económico dentro de la zona euro. A uno de los recién llegados a la UE, Eslovenia, se le ha advertido que debe poner su casa en orden, sobre todo en la deuda del sector bancario. Eslovenia por lo tanto, podría ser el siguiente en la línea a seguir después de Chipre. La Comisión Europea también señala graves deficiencias en el sector bancario en Italia, Francia y España, dicen que la banca europea y la crisis financiera sólo puede estar en sus comienzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario