miércoles, 24 de abril de 2013

Caen las bolsas asiáticas y el PMI chino


Durante el día de ayer martes, las bolsas de Asia y otros activos de mayor riesgo perdieron terreno después de que en abril una lectura preliminar mostró un crecimiento débil sobre la producción china. PMI cayó en abril y se añade a las preocupaciones sobre las perspectivas de crecimiento mundial. El informe de HSBC es el primer indicador económico para el segundo trimestre de 2013. Sigue el crecimiento del PIB más débil de lo esperado en el primer trimestre (Producto Interior Bruto) y una contracción de las exportaciones apunta a una demanda mundial frágil.

En abril, en el PMI los números bajaron a 50.5 desde 51.6. El PMI se refuerza, sin embargo las preocupaciones del mercado acerca de un estancamiento de la economía china y desaceleración, continúan. Los Índices Bursátiles sobre todo en los Estados Unidos se han basado en las expectativas de una fuerte recuperación de EE.UU. y el crecimiento chino. Es un fuerte indicio de que la recuperación de la Bolsa se puede dar por terminada.

Las acciones de Hong Kong y Shanghai cayeron. El SSE Shanghai cayó 1.4% y el Nikkei de Japón cayó 0.1% después de subir hasta un 2.2 por ciento, después de cinco años de alza. Después que el 11 de abril el USD/JPY llegara a 99.95, se ha previsto un avance de la marca de 100. En cambio el dólar cayó a 98.60 después de llegar a 99.90 en sus primeras operaciones del día anterior. Los datos sobre la vivienda de Estados Unidos, ponen peso a la fortaleza del dólar. Los comentarios del Banco Central Europeo, BCE, sugieren que el banco podría considerar la disminución de las tasas de interés a la luz del desempleo masivo y la baja inflación.

El oro se ha recuperado con fuerza después de la caída de la semana pasada a 1,427 dólares la onza. Mientras que el precio del oro es ligeramente superior al del lunes, la plata está perdiendo terreno. Los precios del cobre siguen cayendo a 0.6% en la bolsa de metales de Londres. El crudo Brent se mantiene por encima de 100 dólares el barril, pero los futuros del crudo están apuntando a una baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario