miércoles, 27 de marzo de 2013

Mercados bajistas, como consecuencia del rescate a Chipre

Los mercados de rescate Chipre reaccionaron negativamente al plan acordado en Bruselas el lunes. Después de que los mercados de valores inicialmente cayeron ayer por la tarde los inversores se encuentran preocupados por el posible riesgo del rescate a Chipre. Euro / USD, llegó a 1,3050, cayó bruscamente y se cotiza en estos momentos por debajo de 1,2800. Las monedas como dólares y el yen japonés se han fortalecido. El oro está cayendo de nuevo después de que inicialmente llego a 1614.

La noticia de que una crisis se evitó fueron positivas para el mercado. Pero a medida que los detalles del plan de rescate se hizo evidente, se recordaron los riesgos que involucraba a la zona euro. Cuando el pequeño Chipre con un millón de habitantes y un PIB que constituyen un 0,2% en Europa Occidental, crea ondas de este tipo en los mercados financieros y que cuando una crisis se producen en España o en Italia? El manejo de la UE de la crisis deja serias dudas y refuerza la impresión de que la zona euro está viviendo en tiempo prestado.

El Euro y la falta de tribulación común y las políticas financieras ha hecho en los últimos años experimentaron 5 situaciones de crisis acaben con los rescates de Irlanda, Portugal, Grecia, España y ahora Chipre. Mientras que los contribuyentes estaban condenados a pagar la factura de las cuatro primeras crisis, Chipre está instituyendo un nuevo principio inaudito. Depositantes bancarios piden que paguen por el desastre creado principalmente por el Banco de Chipre y el Banco Popular las especulaciones con el dinero de los depositantes en los últimos años es una situación de crisis montado por Grecia.

El nuevo paquete exime a los depositantes con cuentas por debajo de 100 000 euros. Los depositantes con un saldo superior a 100 000 euros tendrán sus cuentas congeladas y la puerta se mantiene abierta para futuras confiscaciones en la magnitud del 40%. Funcionarios de la UE afirmaron ayer que este paso,de la confiscación de fondos de los depositantes privados, podría constituir la regla para el futuro. Los estrictos controles de divisas se introducen y los bancos van a abrir el jueves después de estár cerrado por dos semanas. Clientes del Banco se les permite restar 100 euros de sus cuentas utilizando cajeros automáticos.

La UE y Alemania en particular, se justifican en su propaganda con un concepto de engaño llamado "impuesto", hecho por depositantes rusos en Chipre . La mayoría de los observadores, con un poco de conocimiento son conscientes de que la gran parte del dinero en efectivo en los bancos chipriotas ruso tiene su raíz en la privatización caótica tras la caída del comunismo y la Unión Soviética en 1991. El sistema bancario se rompió, y los rusos utilizan Chipre como uno de los muchos refugios de dinero en efectivo escondidos en su equipaje. El oeste apoyó la privatización como el símbolo verdadero de la libertad y la democracia. Auditores chipriotas, oficinas de abogados, agentes inmobiliarios y banqueros no hacía preguntas si prosperó en el negocio ruso.

OCDE a finales de 1990 pone a Rusia en la lista de negra para los países sospechosos de lavado de dinero. Después de una investigación exhaustiva Chipre fue retirado de la lista en 2002. La eliminación de la lista de negra era una de las condiciones previas para la adhesión a la UE en 2004 y la entrada en el euro en 2006. El 10% de impuesto de sociedades que ahora va a ser aumentado al 12,5%, se introdujo como resultado de las negociaciones y el acuerdo UE-para facilitar un país que tuvo que aceptar la política agrícola común y la prohibición de la producción de productos tradicionales. La llamada "troika" que ha sido durante mucho tiempo exigió el libre acceso a los bancos y otras instituciones. De repente, el dinero ruso y algunos "oligarcas" se han convertido en una mafia lavado de dinero.

Presidente Anastasiades tiene su parte justa de los rusos ricos en su bufete de abogado, defendió a clientes lista de los términos del rescate en un discurso televisado a la nación ayer por la anoche. Las dos últimas semanas han abierto los ojos de los chipriotas independientes de lo que significa ser miembro de un club de ricos en el norte de Europa. Los chipriotas son los griegos, rusos y serbios ortodoxos. La religión juega un papel importante como las consideraciones estratégicas y de seguridad hicieron cuando Turquía invadió la isla en 1974.

No hay comentarios:

Publicar un comentario