miércoles, 6 de marzo de 2013

Wall Street, cierre al alza

En un mitin al final del día de ayer, Wall Street empujó a los principales índices cerca de máximos históricos pese a las preocupaciones sobre el crecimiento de la vivienda y el mercado chino. Cualquier desaceleración en China podría afectar el crecimiento de EE.UU.. Productos básicos y materiales-estadounidenses tienen una gran exposición a China. Esto va especialmente para gigantes como Caterpilar y Alcoa, que perdieron, respectivamente, 1,8 y 1,1% y fueron los grandes perdedores en el comercio de ayer.

Las acciones asiáticas siguieron su ejemplo y se recuperaron con fuerza el martes después de una fuerte corriente vendedora provocada por las acciones chinas. El índice MSCI de acciones asiáticas ganó 1,1% después de la perdida de el lunes de 1.3%. En una declaración preparada en la apertura de las reuniones anuales del parlamento de China, el primer ministro Wen Jiabao en un intento de cumplir con la promesa de un crecimiento económico del 7,5% para 2013, subrayó que China aumentaría el gasto fiscal del presente año.

Esto incrementó el mercado de valores australiano, y aumentó un 1,5% superando a sus competidores asiáticos. Nikkei de Japón subió con un promedio del 0,8% a 53 meses de alta. Al menos por ahora los mercados siguen siendo optimistas a pesar de los recortes de gastos en los EE.UU., la falta de cualquier tipo de solución política en Italia y los débiles datos de China, incluyendo un mercado inmobiliario sobrecalentado. Los mercados están a ras de capital debido a la flexibilización monetaria y continuas bajas de tasas de interés.

No hay grandes movimientos en las monedas. Euro / USD está estable en 1,3015. Ministros de Finanzas de la UE se reunieron ayer para discutir el rescate de términos de Chipre. USD / JPY se encuentra en los mismos niveles de 93,50 como se ve en el inicio de la semana. GBP, ha evitado estar por debajo de 1,50 y cotiza por encima de 1,51. Los precios del petróleo se han recuperado de la baja de ayer. Nueva York crudo NYMEX, está por encima de 90 dólares el barril. Brent cotiza a 110,25. Oro y la plata están ligeramente más alto que en el inicio de la semana. Oro se cotiza en 1.580 la onza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario