viernes, 15 de marzo de 2013

El informe sobre ventas minoristas, dispararon al alza Dow Jones

Los sorprendentes datos de ventas minoristas han impulsado a Dow Jones al noveno período de sesiones de negociación consecutiva a una concentración del mercado de valores sin precedentes desde 1996. Alcanzó un nuevo récord de Dow Jones 14.455. Sólo Nasdaq cerró el miércoles con un alza de alrededor de 3245. El volumen de operaciones fue ligero con una consolidación de posiciones tras la fuerte subida en los tres primeros meses del año. Los signos de mejoría en la economía y el estímulo monetario de la Reserva Federal aumentaron los beneficios de las acciones de valores americanas, pero los inversores se preguntan acerca de la corrección técnica. El informe sobre la venta al por menor destacó la impresión de que la economía ganó impulso.

El curso de las acciones asiáticas cayó por segundo día consecutivo, factores regionales que prevalecen sobre los sentimientos positivos de Wall Street y otro cierre récord.. El índice - MSCI Asia Pacífico cayó un 0,6%. Australia ha perdido un 1%, a pesar de los datos positivos sobre el empleo. El peso argentino reaccionó positivamente a los datos y alcanzó un máximo de 5 semanas. Nikkei japonés rompió la tendencia negativa y ganó un 0,4%. Las entradas netas de capital en fondos de inversión en febrero ascendió a $ 11 millones. Manifestación local de los mercados bursátiles en los últimos 4 meses ha aumentado el interés de los inversores en los mercados de valores japoneses.

La dirección de la política monetaria en Asia es diversa, ya que otros países están observando el desarrollo de las economías de China y Corea del Norte. Japón quiere estímulo monetario para romper el círculo vicioso de la deflación, lo que ha perjudicado a la economía durante dos décadas. Otros bancos centrales tienen miedo de la inflación. Corea del Sur mantiene una tasa fija del 2,75% en seis meses.

El dólar australiano subió a 1,0383 dólar. después de haber aumentado las cifras de empleo a 71.000 en febrero. El yen japonés continúa fortaleciéndose frente al dólar de EE.UU. y se cotiza a 96,03, por debajo del pico del martes de 96,71. El euro / yen también ha retrocedido del alta del martes. Las perspectivas de la economía de EE.UU. tuvieron un impacto negativo en el euro, ha caído a 1,2947. El rendimiento de los bonos italianos a corto y largo plazo se incrementaron durante la subasta del míercoles. La agencia Fitch rebajó la calificación crediticia de Italia.

Los precios del petróleo, el oro y la plata cayeron. Petróleo NYMEX se cotizó a 92,28 dólares por barril. Brent cayó a 108,40 dólares por barril. El oro se cotizaba a 1,586 dólares la onza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario