jueves, 14 de marzo de 2013

La libra esterlina, atemorizada ante una posible tercera ola de recesión

Existen claros temores de una tercera ola de recesión, lo que genera presión sobre la GBP. Las cifras en enero mostraron una inesperada caída en la producción industrial de la Gran Bretaña. Esto empujó a la libra esterlina al nivel de 1,483 dólares. EL libra / dólar se ha recuperado desde entonces y se cotiza un 0,2% a 1,4935 en estos momentos. El estado de la economía británica es cuestionable. Algunos analistas esperan una caída, para el par GBP / USD hasta el nivel de 1,35.

El reciente repunte parece haber terminado, y el índice de acciones de Asia cayó el miércoles por la mañana. El índice MSCI Asia-Pacífico fuera de Japón cayó un 0,6%. Valores en Australia, Hong Kong y China también se redujo en 0,6% Sin embargo, el índice industrial Dow Jones reportó el martes un nuevo récord con un aumento en el octavo día consecutivo. Valores europeos retrocedieron ligeramente de 4.5 años de alza. Algunos inversores temen que los mercados han crecido demasiado rápido sin fundamentos. Los inversores estarían más inclinados a arriesgar.

El dólar / yen, el martes cayó a 96,71 y en estos momentos cotiza de nuevo muy cerca, a 96,50, lo que indica una imparable y demasiado brusca caída del yen. El índice Nikkei retrocedió un 0,5% en la fijación de los beneficios después de un repunte de los últimos días, llevando a los inversores a tomar ventaja de la debilidad del yen.

El euro / dólar se mantiene por debajo de 1,30. Se debilitó el martes sobre la Prevención presidente del Bundes bank, Jens Weidmann, que forma parte del consejo del Banco Central Europeo (BCE). Weidmann dijo que la crisis del euro está lejos de haber terminado. Entre otros eventos está bajo presión la moneda de Nueva Zelanda.

El petróleo se cotiza hasta en 92,71 dólares el barril, mientras que Brent se debilitó a 109,64 dólares por barril. Oro, plata y cobre se elevó hasta 0,2%, manteniendo los logros anteriores de la semana. El oro cotizó a 1,592 dólares la onza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario