lunes, 11 de marzo de 2013

Un dólar USA más fuerte

El dólar mantiene la ventaja en los mercados de divisas, y continúan ganando contra una canasta de monedas, EUR, GBP y JPY. USD/JPY cotizaba a tres años de alta de 96,10 Las perspectivas de nuevos puestos de trabajo en febrero, ha sido superado y era de 236 000. La tasa de desempleo cayó a un mínimo de cuatro años de 7,7%.
Todavía queda mucho camino por recorrer antes de las cifras de desempleo de a alcanzar el objetivo fijado es de 6,5% por la Reserva Federal (FED)

La economía de los EE.UU. debe producir más de 200.000 empleos al mes durante los próximos tres meses consecutivos. Sin embargo, el impulso y el nuevo optimismo de la economía de EE.UU. está finalmente girando y la mentira de la crisis financiera del otoño de 2008 ha quedo detrás. El apetito por el riesgo, sin embargo, ha frenado por una mezcla de datos económicos de China.

Los datos de la producción industrial y el gasto del consumidor fueron más débiles de lo previsto. Los precios de los productos básicos de mayor consumo han tenido un creciente optimismo y un dólar más fuerte.
En el índice MSCI de Asia y el Pacífico subió un 0,1%, mientras que Shanghai cayó un 0,3%. El promedio industrial Dow Jones registró su cuarto día consecutivo de alta el viernes. Las bolsas europeas también subieron debidolos datos laborales estadounidenses. Los especuladores en monedas están aumentando sus apuestas a favor del USD y de sus posiciones cortas en la mayoría de las otras monedas, el yen y GBP,Euro. Precios del petróleo y de metales preciosos se mantienen constantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario