miércoles, 13 de marzo de 2013

Los mercados asiáticos suben

Wall Street cierra en su nivel récord reforzado por los mercados asiáticos. La creciente confianza en la economía de los EE.UU. ha aumentado el apetito de los inversionistas por el riesgo. El yen japonés cayó al nuevo nivel mínimo en las especulaciones sobre una inminente flexibilización de la política monetaria. El dólar / yen llegó a un nuevo máximo de 96,51. Yen pierde valor frente al euro y el dólar australiano. EUR / USD se negocia a 1.3040 en estos momentos.

Los mercados de valores de Estados Unidos ampliaron su victorias a siete sesiones y alcanzaron su mayor nivel desde octubre de 2007. Dow Jones cerró el lunes en un máximo histórico de 14.447. El índice compuesto MSCI Asia-Pacífico también continuó moviéndose más alto, liderado por el sector financiero similar a los EE.UU. donde el sector es uno de los más exitosos. También subieron Australia, Hong Kong, Shanghai y el Nikkei japonés. La debilidad de el Yen es favorable para los exportadores, y sigue creciendo Nikkei en su octavo día consecutivo.

El índice del dólar DXY se ha beneficiado con los datos sobre el empleo de la semana pasada y sigue subiendo frente al yen. Los analistas señalan que el dólar / yen podría "tomar un descanso" en el próximo trimestre, cuando la temporada por lo general afecta a la mayoría de los indicadores económicos de Estados Unidos. Según ellos puede reducir la tasa a 92 yenes por dólar con un fuerte nivel de soporte técnico cerca de 90. Actualmente se ha visto una clara tendencia a seguir a un yen más débil.

El euro / dólar se mantuvo en 1.3030. El euro está bajo presión después de la incertidumbre electoral en Italia del mes pasado, lo que también se ve afectada por los retrasos en los esfuerzos de la reforma financiera. El oro subió ligeramente hasta 1583. El petróleo en la Bolsa de Nueva York, subió un 0,2% a 92,21 dólares por barril. Brent se cotizó en un rango entre 110 y 110,20 dólares por barril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario