viernes, 1 de marzo de 2013

Bernanke y los datos económicos "levantaron" los mercados

Para los mercados bursátiles, el miércoles se produjo un aumento en los índices principales, y se mostró el rendimiento más alto desde enero. Como presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dio un fuerte apoyo a la política de estímulo continuo y los datos apuntaban a una mejora económica. En el segundo día del Congreso de los EE.UU. Bernanke defendió el programa de la Fed de comprar bonos para mantener las tasas de interés bajas y estimular el crecimiento. Los comentarios de Bernanke ayudaron al mercado a recuperarse de los niveles más bajos desde noviembre.
Una subasta relativamente suave de bonos del gobierno italiano más ayudó a al estancamiento político del país. Hoy en día, el euro sigue manteniendo su nivel frente al dólar y el yen. La moneda única subió un 0,1% a 1,3147 dólares tras haber caído drásticamente y como resultado de las elecciones italianas. El martes, el euro cayó despues de 8 semanas. Venta masiva de bonos del gobierno italiano ayudo a levantar el nerviosismo sobre el hecho de que el estancamiento político en Italia podría desestabilizar el segundo mayor mercado de deuda en Europa.

Datos impresionantes sobre el gasto de las empresas en los EE.UU. también ha contribuido a la mejora del negocio de los inversionistas y la reducción de la ansiedad sobre los inminentes recortes presupuestarios de EE.UU.. Esto también impulsó al yen al nivel promedio de corto plazo después de fuertes ganancias a principios de la semana. La situación en Washington la crisis presupuestaria empeoró ayer como un último esfuerzo para llegar a un acuerdo entre EE.UU. El presidente Barack Obama y los líderes del Congreso no han conducido a ningún avance.

La libra esterlina sigue siendo débil, cotiza a 1,5169 frente al dólar. El dólar australiano se fortaleció y los precios del petróleo se han estabilizado gradualmente. Brent por encima de 112 dólares el barril. El oro se fortaleció, se comercia cerca de un nivel de 1.600 dólares por onza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario