lunes, 11 de marzo de 2013

Rally entre USD y JPY, tras el dato de empleo de EEUU

El dólar subió a su mayor nivel frente al yen antes de la publicación del viernes con los datos sobre el empleo en los EE.UU. El dólar se situó a 95,43, superior al 0,6% del jueves y llegó hasta 96,57. Se espera que en el último mes se hayan creado alrededor de 160.000 nuevos puestos de trabajo. La tasa de desempleo es del 7,9%, todavía lejos del 6,5% establecido por la Fed como una señal para completar el programa de estímulo monetario.

Los inversores esperan señales del Banco Central Europeo, debido a que la conferencia de prensa del jueves fue decepcionante. La moneda única ha mostrado el mayor crecimiento de este año, ganando más de 100 puntos frente al dólar de EE.UU., y se encuentra en 1,3015 mientras escribimos esto, después de que la semana pasada estuvo en 1,29. El presidente del BCE, Mario Draghi, restó importancia a la amenaza de la recurrencia de los otros miembros de la zona euro sobre el estancamiento político en Italia. Draghi hizo hincapié en la creciente confianza de los mercados en el euro, lo que permitió al euro cubrir posiciones cortas.

Euro subió 2% a 124,57 frente al yen. Así, el pico de 34 meses alcanzado el mes pasado de 127,71, una vez más . La tasa de crecimiento, sin embargo, puede desviar la atención de los inversores de nuevo en los datos de comercio de China y la cuestión de si habrá paro en los EE.UU. en un 7,9%.

El Banco de Inglaterra  se abstuvo de hacer comentarios sobre los incentivos económicos previstos. La presión sobre la libra esterlina, sin embargo, continúa. El par GBP / USD está cotizando de nuevo por debajo de 1,50, después de una recuperación del jueves. En el comercio de divisas la dependencia de los productos básicos no tuvo ningún cambio. El precio del oro cayó el viernes a 1,583 dólares por onza a 1567.

El rally en las bolsas de valores en los EE.UU. continúa. Dow Jones cerró un récord por tercer día consecutivo, apoyado por las expectativas de crecimiento en las nóminas. Sectores de crecimiento tuvieron fuertes ganancias en Bank of America (hasta 2,9%) y JP Morgan Chase (1,2%). Sin embargo siguen las preocupaciones sobre el rumbo de la política fiscal de EE.UU. y la crisis de la zona euro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario