martes, 1 de octubre de 2013

Parcialidad en el congreso de los EEUU, después de 17 años

El congreso de los EE.UU. no se logró comprometer en cuanto a la financiación de los trabajos del gobierno. Ayer por la noche, el Senado, por tercera vez desde hace unos días rechazó la oferta de la oposición republicana para coordinar la sanción de la financiación temporal de la actividad del gobierno para bloquear los fondos para la reforma a gran escala de servicios de salud.
Cabe señalar que 54 voces contra 46 del Senado de EE.UU. votaron en contra de las enmiendas al proyecto de ley ofrecido por los republicanos. Como resultado de ello no fue aceptado el presupuesto federal para el año fiscal 2014, a partir del 1 de octubre.

El gobierno de los EE.UU. por primera vez en los últimos 17 años se inició la disolución parcial de los funcionarios públicos, después de haber dejado cerca de 800.000 personas sin trabajo. Debe tenerse en cuenta la fecha de las próximas negociaciones sobre la cuestión del presupuesto federal, la cual no se ha determinado todavía.

Los analistas de Goldman Sachs que consideran tres semanas de vacaciones para los empleados federales pueden conducir un retraso de las tasas de crecimiento de la economía de los EE.UU. en el cuarto trimestre en 0.9 puntos porcentuales hasta el 1.6 %.

El problema con el techo de la deuda nacional en los Estados Unidos de América se destaca notablemente. Hasta el 17 de octubre, unos abogados, especialmente el ex presidente Bill Clinton, la afirmación de que la Constitución le da la oportunidad para a el presidente para elevar este límite para evitar el impago de la deuda pública. Como es el caso de Obama tiene miedo de la responsabilidad y quiere convertirse en la historia como el presidente de EE.UU. indeciso, no va a elevar el techo de la deuda nacional de manera satisfactoria.

Tras los resultados de la sesión de negociación, el indicador de "blue chips " del Dow Jones cerró con un negativo de 0.84 % - en el nivel de 15.129.67 puntos, el índice de mercado S & P 500 perdió 0.60 % hasta los 1.681.55 puntos y el índice de las empresas de alta tecnología Nasdaq disminuyo 0.27% para un nivel de 3.771.48 puntos.
Brent se cotiza en el nivel de $ 106,75 por barril, perdiendo 0.62 %. Oro y plata se mantiene estable en $ 1.329.46 y $ 21.75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario