lunes, 7 de octubre de 2013

Alta volatilidad en los mercados de valores y divisas



El pasado viernes, la jornada se basó en las esperanzas de que la ronda  de negociaciones sobre los problemas presupuestarios estadounidenses serían un éxito y los nuevos movimientos, indican una ligera esperanza en la resolución de conflictos entre republicanos y demócratas. Sin embargo, no parece una solución constructiva, pero Barack Obama reforzó la presión sobre los republicanos que bloquean la aceptación del presupuesto. Asimismo, el presidente declaró que está abierto a la discusión sobre la reforma de salud. Las negociaciones de los políticos ayudaron a los mercados de valores durante el fin semana de operaciones, con un aumento considerable, ya que Dow Jones subió un 0,50 %, alcanzando el nivel de 15072,58 puntos , el Nasdaq aumentó un 0,88 % y cotiza en 3807,75 , S & P -500 añadió un 0,70 % hasta un nivel de 1672,97 puntos.

Es necesario mencionar, que como todos los primeros viernes de cada mes, un conjunto de datos estadísticos sobre el empleo del Ministerio de Trabajo de los EE.UU. para el mes anterior tuvo que convertirse en el evento principal de información para las bolsas de valores estadounidenses. Sin embargo, el horario habitual, por primera vez desde hace muchos años fue ignorado debido a la falta de acción obligada de muchas agencias gubernamentales y publicación de los resultados de los mercados de trabajo, los cuales se posponen por tiempo indeterminado.

El viernes, el precio del futuro del oro cayó a 7,70 dólares o 0,6 % al valor de 1309,90 dólares por onza troy - Esta mañana se cotizan en 1310,18 añadiendo al precio un 0,14 %. El oro cayó en el precio debido al fortalecimiento del dólar contra todas las monedas de reserva en competencia y continuará la reducción de las existencias de un metal precioso en los mayores fondos de índices mundiales de oro . En su conjunto, el oro en una semana ha perdido un 2,2%, después de haber sufrido el primer fracaso en su posible aumento de precio, de las últimas 3 semanas .

El petróleo aumentó de precio en relación con la tormenta tropical Karen , que ha surgido en el Golfo de México , amenazando con convertirse en un huracán y causar graves daños a las infraestructuras estadounidenses de la rama del petróleo en el país , parte de la que ya se suspendió la actividad y el hecho de evacuación de plataformas de perforación . A raíz de los resultados de una semana el costo del petróleo aumentó en un 0,9 %. Esta mañana Brent se cotiza en un precio de 107,78 $ por barril y el crudo, 102,72 $ por barril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario