jueves, 3 de octubre de 2013

Los mercados parecen ignorar los problemas presupuestarios de EEUU

Durante la jornada del martes se confirmó la confianza de los participantes en el mercado después del debate político en los EE.UU. y que pronto se terminará y no producirá un efecto negativo en la economía. Los mercados de valores estadounidenses crecieron un 0.4-1.2 %, el dólar se mantuvo bajo presión y el oro que no se comporto como una inversión tradicional segura, se redujo en $ 40, a dos meses de baja.
La mayoría de las plataformas de negociación europeos se encuentran en una zona " verde “sin embargo, podría revertir de inmediato por las ventas contra los acontecimientos en los EE.UU. Al parecer, los inversores no pueden estimar el fin de la suspensión de los trabajos del gobierno de los EE.UU. Que es la primera vez que un evento así ha ocurrido en 17 años. A partir de ahora, más de 800 mil funcionarios públicos serán despedidos, y que sin duda se refleja en la primera economía del mundo.

Ayer, en Washington, museos y parques nacionales estaban cerrados. A las 8:00 de la mañana, la policía se repartió (con barreras de hierro) en todas las vías del Lincoln; galerías y salas de exposición del Estado anunciaron la terminación del trabajo " durante un periodo indeterminado " las señales se colgaban en sus puertas.

El día anterior, la oficina presupuestaria de la Casa Blanca informó que el personal de los departamentos federales de todas las instituciones del Estado de EE.UU. pasan a un modo extraordinario. 90 % de los especialistas de la NASA, casi el 70 % de los empleados del Ministerio de Energía y el 50 % de los funcionarios del Ministerio de Defensa, fueron enviados a licencia obligatoria. En estos lugares de trabajo, sólo los funcionarios que se quedaron fueron los que tienen un trabajo reconocido como "vital para la seguridad del país" . Sin embargo, se mantendrán sin pagar.

En Washington, se han hecho previsiones con respecto a cuánto tiempo habrá una crisis presupuestaria. Desde 1976 , las autoridades estadounidenses han declarado la terminación parcial de trabajo del gobierno federal 18 veces. La más corta de estas crisis procedió a sólo 24 horas, y el más largo cayó sobre la presidencia de Bill Clinton. En el invierno de 1996 , las instituciones federales de los EE.UU. no funcionaron durante 21 días.

El evento principal del día es el discurso del Presidente del Banco Central Europeo , Mario Dragi , con comentarios sobre la decisión de tipos de interés. Creemos que su discurso no afectará el optimismo que rodea el Euro , que se acerca poco a poco el límite superior de un rango confortable para el Banco Central Europeo desde 1,2750 hasta 1,3700

No hay comentarios:

Publicar un comentario