viernes, 18 de octubre de 2013

El congreso de los EEUU, salvó la economía del país en el último momento



El miércoles pasado, en la sesión de comercio todos estuvimos a la expectativa de noticias desde los EE.UU. y como estaba previsto, la decisión fue tomada en el último momento . El día terminó con la noticia de que el Senado de los EE.UU. votó casi unánimemente a favor de un aumento temporal del techo de la deuda nacional y la renovación de la financiación del gobierno, y más tarde en la Cámara de Representantes también se aprobó el documento.

Anteriormente, el Congreso de los EE.UU. también votó a favor de una ley que reanuda la financiación del gobierno hasta el 15 de enero de 2014 y evita la amenaza hasta el 7 de febrero de 2014. Ahora sólo falta la decisión final del presidente. Sin embargo, Barack Obama ya declaró que firmará el proyecto de ley inmediatamente. Por lo tanto, Washington mantuvo sus tradiciones firmes ante el rescate de la economía.

Obviamente una noticia tan esperada dio un impulso inmediato a los mercados antes del cierre, y se observó una especie de acto dinámico. Dow Jones subió un 1.36 % al nivel de 15.373.83 puntos, Standard & Poor 500 aumentó un 1.38 %, hasta el nivel de los 1.721.54 puntos y el índice de industrias de alta tecnología Nasdaq Composite subió el 1.20 % y alcanzó el nivel de 3.839.43 puntos .

En cuanto al mercado de divisas, no pudimos ver ningún apoyo positivo para el dólar y hasta el momento continúa debilitándose frente a otras monedas importantes. Lo más probable es la decisión del Congreso había sido ya incluido en el precio. Ahora después de la solución, viene la comprensión del daño que los políticos hicieron a la economía americana con todos sus desacuerdos. Es posible esperar un contragolpe correctivo en el par EUR/USD en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario