martes, 29 de octubre de 2013

Semana de noticias de alta relevancia para los mercados


En los mercados europeos, la dinámica del comercio del viernes fue bastante diferente. Los índices de los países periféricos estaban disminuyendo. El IBEX 35 español ha perdido un 1.01% . el italiano FTSE MIB se redujo en 1.45 %, y los demás eran de negociación sin casi ningún cambio.

La semana pasada estaba llena de estadísticas, que llevo a los mercados en diferentes direcciones, debido al hecho de que los datos presentados no habían estado apoyando cualquier una tendencia clara. El índice del clima de negocios en Alemania en octubre, inesperadamente se redujo por primera vez en medio año desde 107.7 puntos a 107.4 puntos. En los EE.UU. el volumen de pedidos de bienes duraderos en septiembre creció un 3.7 %. El valor final del índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan disminuyó a 73.2 puntos, por debajo de los datos y las previsiones preliminares.

Sin embargo, a pesar de las estadísticas, los principales índices estadounidenses el viernes han mostrado un crecimiento continuo que se incrementa en un 0.4 %. S & P 500 le faltaba sólo un poco para conseguir llegar a un nuevo máximo histórico, con un crecimiento del 0.44 % y cotiza en el nivel de los 1.759.77 puntos. En parte, fue promovido de nuevo por los informes de las empresas.

El principal evento de la semana será el anuncio de los resultados de la reunión de la FED . Sin embargo, desde el regulador estadounidense nadie espera ningún cambio en la política monetaria. Supuestamente, el programa de flexibilización monetaria no va a cambiar. Los volúmenes de compras de valores dentro del programa de flexibilización cuantitativa se mantendrán en el nivel de 85 mil millones al mes. Desde septiembre, no hay datos suficientes que hayan sido capaces de cambiar el panorama macroeconómico en favor de la necesidad de iniciar la reducción de los incentivos monetarios. Por otra parte, el informe sobre el mercado de trabajo para octubre fue ligeramente peor de lo esperado , lo cual es un factor limitante adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario