miércoles, 16 de octubre de 2013

Gran incertidumbre en los EEUU hasta el último momento



El pasado lunes por la noche, el líder de los demócratas en el Senado, Harry Reid , declaró que se han hecho progresos esenciales en la solución de la cuestión presupuestaria , y un acuerdo entre las partes podría llegar en las próximas horas.

Sin embargo, se ha informado de que un acuerdo no ha sido capaz de alcanzarse sobre dos puntos principales, es decir los términos de un posible aumento del techo de la deuda y la financiación del proyecto de ley de la renovación de la actividad del gobierno todavía se está discutiendo.

El lunes, la sesión de negociación en los EE.UU. terminó con el Dow Jones en un incremento del 0.42 % alcanzando el nivel de 15.301.26 puntos. S & P 500 aumentó un 0.41 % cotizando en un nivel de 1.710.14 puntos y el Nasdaq alcanzó 3.815.28 después de haber añadido 0.61 %. La sesión bursátil de Asia pasó a un aumento de los índices principales con las expectativas positivas, mientras que se observó el presupuesto de los EE.UU..

El precio de los futuros del petróleo ayer por la mañana caía un 0.26 %, que cotizaba en 102.20 $ por barril. El Brent también disminuía un 0.26 % cotizando en el precio de 109.95 $ por barril. Oro y Plata continúan perdiendo en el precio. El oro se cotizaba a 1.268.79 $ por onza troy, pero ayer tarde existió una leve recuperación y en estos momentos cotiza en 1283. La plata se reducía en un 1.16 % cotizando en el precio de 21.11 $ por onza troy .

En cuanto al mercado de divisas, si el lunes se observó una disminución de la demanda para el dólar de EE.UU. que no quiere decir que hoy la situación seguirá siendo la misma, los pares de divisas pueden caer en un modo de consolidación hasta el anuncio del acuerdo del 17 de octubre, es decir, mañana jueves. Ayer, los informes económicos de Europa influyeron en gran medida en la dinámica de negociación de los pares de divisas. La zona del euro publicó el informe sobre los estados de ánimo de negocios del Instituto ZEW en Alemania, lo cual repercutió negativamente en el euro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario