viernes, 25 de octubre de 2013

El "rally" en los mercados europeos, parece llegar a su fin



El pasado miércoles, los índices bursátiles terminaron la sesión de negociación en zona roja. Débiles resultados trimestrales de algunas de las compañías más grandes, y también la declaración de Mario Draghi, se convirtió en la principal razón de la suspensión del rally de nueve días, el más largo de los últimos 40 meses.

Los documentos de los bancos europeos estaban bajo una fuerte presión, razón por la que durante el discurso del jefe del Banco Central Europeo M. Draghi, quien durante su conferencia de prensa, declaró que el banco no pasó una prueba de esfuerzo. Esto significa que los bancos periféricos no deben contar con la ayuda del exterior. En noviembre, el regulador europeo iniciará un control conjunto de las entidades financieras. Cualquier quiebra, incluso si va a ser iniciado por el gobierno del país, promoverá la venta de acciones, especialmente en el sector bancario.

El índice británico FTSE 100 retrocedió un 0.32 %, el índice francés CAC 40 perdió 0.81 % y el DAX alemán se debilitó en un 0.31 %.

Curiosamente, todas estas conversaciones tuvieron un impacto limitado en el par EUR/USD. Los analistas han señalado que últimamente el Euro está en la demanda de los inversores institucionales de Asia, que están reconsiderando las reservas de divisas y están perdiendo poco a poco la fe en el dólar. El par estuvo en un nivel de apertura de 1.3779, bajó a un mínimo de 1.3741 y ayer jueves pasó por el nivel de 1.38 y cotiza en el nivel de 1.3815.

Los índices de Estados Unidos también disminuyeron moderadamente. Tras los resultados de la sesión bursátil, el índice Dow Jones disminuyó en un 0.35 %, y el S & P 500 un 0.49 %. Los índices chinos como Shanghai Disminuyeron en un 0.2 % y el Nikkei de Japón cayó un 0.6 %. En particular, la publicación de datos preliminares sobre el índice de actividad empresarial en China, de acuerdo con la versión de HSBC el indicador disminuyó a 50.9 puntos.

Hoy habrá una oportunidad más para ver si la economía se está recuperando de manera más constante. Los datos sobre el índice de clima de comercio IFO Alemán generaran un gran interés en los participantes del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario