lunes, 30 de septiembre de 2013

Aumenta la incertidumbre en los mercados mundiales



Tras los resultados de la jornada del viernes, la mayoría de los mercados mundiales mostraron una dinámica negativa. Los índices estadounidenses disminuyeron un 0.5 %. Entre las plataformas europeas - el índice FTSE de Londres se convirtió en el líder de la caída, después de haber disminuido en un 0,81 %.

Las estadísticas publicadas durante el día por lo general muestran carácter mixto. Según los datos definitivos, la economía de Francia creció en el segundo trimestre un 0.5 %, lo que coincidió con las evaluaciones anteriores y las previsiones de los analistas. Los ingresos de la población de los EE.UU. en agosto aumentaron un 0.4 %, y los gastos - en un 0.3 %, que también era completamente similar a las previsiones de los analistas. El índice de confianza del consumidor cayó en septiembre a 77.5 puntos en comparación con los 82.1 puntos del mes anterior. Los analistas esperaban disminución del indicador a 78 puntos.

Además el jefe de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, señaló que la actual política monetaria permitirá mantener la inflación por debajo del valor objetivo de la NIF del 2% , por un largo tiempo . En su opinión, la tasa de desempleo en los EE.UU. llegará a 6.5 %, antes de que el FRS aumentará las tasas de interés.

Esta mañana plataformas asiáticas disminuyen significativamente. El Nikkei Japonés cayó un 1.46 % después de la publicación de datos sobre la producción industrial para agosto, que fue significativamente peor que las expectativas. La disminución fue de 0.7 % , en contra de la esperada 0.4 % . El Kospi de Corea disminuye un 0.57 % , el índice Hang Seng cayó un 1.27 %. La excepción hace que el Shanghai chino, creciera un 0.6 %. El índice de la actividad empresarial en la industria de septiembre, según la versión de HSBC creció 0.1 puntos , e hizo 50.2 puntos. PMI oficial será publicado el martes.

El petróleo cae dentro del 1 % debido a la disminución de la intensidad en todo el conflicto sirio. En particular el sábado se supo que el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó la resolución sobre Siria. Sin embargo, un escenario militar no se excluye, en caso de violación de la resolución por cualquiera de las partes en conflicto. Brent se cotiza en un nivel de $ 107.66 por barril - perdiendo un 0.89%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario