miércoles, 11 de septiembre de 2013

Efectos visibles en los mercados por la propuesta a Siria



Ayer el mercado estuvo más nervioso de lo que estuvo el lunes, pues EE.UU está dispuesto a aceptar la oferta de Rusia y posponer la operación militar contra Siria, si está de acuerdo en transferir sus armas químicas a fiscalización internacional. En base a esta noticia y estos debates, los precios del petróleo están cayendo. Brent cotizaba ayer en $ 111.47 por barril. Sin embargo los últimos acontecimientos son sólo una pausa temporal antes de que la situación se siga desarrollando de acuerdo con un nuevo escenario.

Mientras tanto el mercado de valores de los Estados Unidos terminó la sesión con un crecimiento moderado de los principales índices, el índice Dow Jones registró el mayor aumento desde mediados de julio, después de haber añadido 0.94%. Nasdaq y S & P500 añadieron 1.26% y 0.99% respectivamente. Principalmente todas las bolsas estaban creciendo debido al optimismo chino.

El superávit de la balanza comercial china hizo 28,61 mil millones dólares, en comparación con el promedio de las expectativas de mercado en el nivel de $ 20 mil millones US. La mejora es bien recibida por los inversores e incluso la posible guerra en Siria no parece que vaya a afectar aún más la inversión en los mercados.

Otro desarrollo interesante que podemos ver es el desarrollo del par de divisas EUR/USD. El dólar se sentía bajo presión después de que el índice de negocios “Sentix” creciera hasta 6.5 en lugar de la caída predicha a 4.0 después de haber mostrado el indicador máximo desde mayo del 2011. El Euro se fue por encima del nivel de 1.32 alcanzando un 1.3280 durante la sesión americana y cerrando la jornada en torno a 1.3260. Ayer el dólar estuvo tratando de recuperar posiciones perdidas y se está fortaleciendo frente al euro que cotiza en un nivel de 1.3250.

No hay comentarios:

Publicar un comentario