martes, 10 de septiembre de 2013

La decisión final sobre Siria, podría traer un impacto negativo a los mercados



La semana pasada estuvo llena de datos estadísticos macroeconómicos, que ha estado trayendo las turbulencias en los mercados y hemos sido testigos de diferentes movimientos en los mercados bursátiles y de divisas en los últimos tiempos. A pesar de que la jornada en el mercado de valores estadounidense ha sido bastante inestable, los índices terminaron casi en los niveles que se iniciaron. Dow Jones bajó de 0.10 % y llegó a 14.922.50 Nasdaq sumó un 0.03% y cerró la sesión en el nivel de 3.660.01 y el S & P 500 aumentó un 0.01 % y cerró la sesión en 1.655.17.

El dólar estadounidense se ha fortalecido la semana pasada debido a los indicadores macroeconómicos claves que fueron mejores de lo esperado, mostrando el aumento de posibilidades de que FRS iniciará la reducción del programa de alivio cuantitativo tras los resultados de la próxima reunión, que tendrá lugar en septiembre los días 17-18. Los índices PMI del sector servicios de producción se registran a niveles de 55.7 % y 58.6 % respectivamente. Pero después de la publicación del informe sobre el mercado de trabajo donde los datos de junio y julio tuvieron una caída de 79.000 puntos, el dólar estadounidense se encontraba bajo una presión moderada y empezó a perder fuerza en relación con las principales monedas.

La moneda europea también ha estado bajo presión muy fuerte después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi , durante una conferencia de prensa, declaró que la Junta Directiva discutió la posibilidad de una reducción adicional de la tasa de interés . El mes anterior el Banco Central Europeo dio los puntos de referencia de la política monetaria en la que señaló que las tasas se mantendrán bajas en el "futuro previsible" Sin embargo en contra de la mejora de las estadísticas macroeconómicas los participantes del mercado comenzaron a excluir la posibilidad de una nueva reducción y el euro se hizo más fuerte. El par EURUSD el viernes fue cambiado en el nivel de 1.3160 perdiendo tras los resultados de la semana un 0.4% Esta mañana, podemos ver EUR / USD cotiza en el nivel de 1.3172. Ayer, el par llegó a alcanzar 1,3280, el máximo de casi dos semanas.

Esta semana no hay datos macroeconómicos importantes y se espera que puedan tener un impacto importante en los estados de ánimo de los participantes en el mercado de divisas. En cuanto a las perspectivas a corto plazo, Siria sigue siendo el centro de atención. El discurso de Obama a la nación está previsto para hoy martes. El miércoles los congresistas estárán regresando de vacaciones y muy probablemente tomarán una decisión definitiva sobre el asunto sirio, aunque ayer saltó la noticia sobre la posible entrega del arsenal químico por parte del régimen de ese país, a cambio de no intervenir militarmente, tras lo que podemos pensar que en estas próximas horas tendremos las ideas más claras al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario