martes, 17 de septiembre de 2013

La dirección de los mercados, la marcará la decisión de FRS



El viernes 13 de septiembre, la sesión de negociación en los mercados de valores de los EE.UU. fue influenciado por una serie de datos macroeconómicos que se han reflejado en los cambios en el espíritu consumista de los americanos.

Los datos estadísticos fueron de carácter mixto. La mayor decepción la ofreció un índice preliminar de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, que en septiembre cayó a su nivel mínimo desde abril, a 76.8 puntos desde 82.1 puntos en agosto. Las ventas minoristas se muestran en el quinto mes consecutivo, en agosto con un aumento del 0.2% después de haber concedido a una previsión más optimista de los analistas del 0.5%.

Las contradictorias estadísticas macroeconómicas, fueron tomadas como tal por los inversores, ya que los resultados en la reunión fueron poco convincentes sobre si la recuperación de la economía estadounidense pueden jugar un papel restrictivo en las intenciones de la FRS para reducir las escalas de estimulación financiera sobre la política monetaria. Parece que los mercados de valores se reconcilian. Según una encuesta de los principales economistas de la agencia de noticias Bloomberg , la mayoría de ellos considera que se tomará la decisión sobre esta cuestión durante la próxima reunión de la FRS y el volumen de las inyecciones financieras se reducirá hasta en 10 mil millones de dólares .

En la semana anterior, el dólar estadounidense parecía estar bajo presión y terminó la semana de operaciones en torno al nivel de 1.3280. Esta semana EUR/USD comenzó a cotizar en el nivel de 1.3353. En función de las noticias procedentes de la reunión de la FRS, el par de divisas puede probar el nivel de resistencia en 1.3460. En caso de una disminución en las cotizaciones, el nivel más cercano de apoyo está en un nivel de 1.3100.

En cuanto al mercado de materias primas, no solo el aceite pierde en el precio, en relación con el cierto debilitamiento de confrontación en relación a Siria, y en contra de los datos estadounidenses desfavorables en ventas al por menor y la confianza del consumidor que reforzó su preocupación en relación con las perspectivas de la demanda de las compañías de energía. En comparación con el precio de cierre del viernes, el petróleo registró una pérdida del 2.1%. Ayer lunes, el Brent cotizaba por la mañana a un precio de $ 110,58 por barril. El oro esta en 1,26 % más en el nivel de $ 1.325.09, por otro lado la plata aumento un 0.76 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario