viernes, 6 de septiembre de 2013

El Banco de Japón mantiene su política monetaria sin cambios



Las bolsas de Asia no están recibiendo impulsos precisos para el movimiento a largo plazo en el mercado, es por eso que los índices en general se están moviendo en una dirección diferente. Ayer jueves, también pudimos ver una dinámica multidireccional en el mercado. Lo peor se ve en los índices como continental de China SSE, el ASX de Australia, y el Nikkei japonés también.

La reunión de ayer del Banco Central de Japón terminó con la decisión de abandonar la actual política monetaria sin cambios, después de haber planteado una evaluación de la situación de la economía por primera vez en 2 meses. Ya ha habido ofertas de algunos miembros de la junta para que la tasa de inflación sea más flexible y no ir tan estrictamente a la tarifa del 2%. El yen japonés prácticamente no reacciono a estas declaraciones ya que ha seguido negociando bajo el nivel del 100 contra el dólar americano y el mercado de valores comenzó a disminuir gradualmente. Mientras tanto las empresas exportadoras de alta tecnología que son más sensibles a la tasa de la moneda nacional hoy crecieron, sobre todo Sony , Pioneer y Toshiba, aumentaron alrededor del 1.2%.

Mientras tanto, en los EE.UU. el mercado de valores terminó la jornada del miércoles con una subida del precio de los principales índices. Las razones para ello eran la mejora de las realidades macroeconómicas en la zona euro y de EE.UU así como un aumento en la demanda de acciones de los fabricantes de automóviles y las empresas de alta tecnología. Los datos sobre el producto interno bruto de la zona euro confirmaron un crecimiento del 0.3% de la economía de la región en el segundo trimestre, con una impresión reforzada de los datos favorables publicados el otro día en la industria en Europa. En los EE.UU de acuerdo con el informe del Libro Beige, la industria creció y los consumidores comenzaron a gastar más para el entretenimiento en particular, en materia de turismo.

La votación del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, a favor de un ataque militar ha limitado a Siria y no ha asustado a los inversores. Lo más probable, será que se tome la decisión final dentro de unos días. El precio del petróleo se estabilizará un poco y además se redujo en comparación con los últimos días. Brent se cotiza en un nivel de 113.37 dólares por barril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario