lunes, 9 de septiembre de 2013

Importantes datos económicos de EEUU, hacen despegar al euro



Los datos estadísticos presentados el pasado jueves en Estados Unidos tuvieron un impacto más considerable en el mercado debido a las reuniones de los dos principales bancos centrales. Como resultado, el mercado de valores de los Estados Unidos terminó la sesión con un pequeño crecimiento de los principales índices. Dow Jones Industrial aumentó en 0.04% al nivel de los 14.937.50 puntos, el índice del mercado Standard & Poors 500 aumentó un 0.12% a un precio de 1.655.08 puntos, y el índice de las industrias de alta tecnología, Nasdaq Composite, fue a más de 0.27% y llegó a un punto de 3.658.78.

Existieron datos macroeconómicos fuertes de los EE.UU. además de la conferencia de prensa del Sr. Draghi, se convirtió en la última gota, y si el par de divisas EURUSD en la mañana trató de mantenerse junto al nivel de 1.32 - no tuvo éxito cayendo a un mínimo local en el nivel de 1.3109. Draghi comenzó su discurso con las discusiones sobre signos de recuperación en la economía, pero resumió al declarar que los tiempos difíciles no han pasado. Por otra parte, se confirmó que es imposible excluir la necesidad de tasas más bajas.

La tensión en torno a la pregunta: si "Siria" sigue creciendo. Las acusaciones de intento de asesinato del ministro del Interior de Egipto confirman que todo el Medio Oriente no sólo Siria, está experimentando problemas internos. Sólo se mantiene la demanda para el dólar de EEUU, que es tan popular a la espera del informe sobre las nóminas no agrícolas, aumentando las mismas en una cifra bastante por debajo de lo esperado, lo que hizo que el par EURUSD despegara al alza y alcanzara un máximo de 1,3188 a lo largo del viernes.

En el mercado de Commodities, el Brent se cotiza en un nivel de 113.49 $ por barril. El oro el viernes también aumentó su precio hasta 1.393 después del dato de las nóminas no agrícolas de los EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario