lunes, 2 de septiembre de 2013

El petróleo se mantiene durante seis meses al alza



Los precios del petróleo alcanzaron un máximo de seis meses y las acciones cayeron por el temor a un ataque militar contra Siria. Los mercados emergentes se vieron principalmente afectados, de manera general las acciones a nivel mundial cayeron por segundo día consecutivo. Los inversionistas que buscan inversiones de refugio seguro como el oro, han estado brillando en los últimos días. Los precios del oro alcanzaron los 1430 USD, pero cayeron de nuevo a 1.418 dólares la onza. El crudo Brent alcanzo el nivel de 117 dólares por barril el miércoles por la mañana, pero cayó a 115 dólares.

Turquía, que ha manifestado su voluntad de apoyar la acción militar contra el régimen de Assad sin la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU, es uno de los mercados emergentes más afectados por la incertidumbre. Tanto la lira turca y el Euro cayeron a nuevos mínimos históricos frente al dólar. El USD se cotiza estable frente al euro a 1.3209, pero ha cayó por debajo de 98 yenes el dólar frente al yen japonés, llegando a cotizar en 97.63, aunque en estos momentos se acerca de nuevo a 100, después del dato del PMI chino.

Aún cuando los efectos reales en los mercados sobre un eventual golpe contra Siria siguen siendo inciertos, los analistas del petróleo están especulando que podrían saltar los precios a niveles de 125 dólares por barril. En Nueva York, el crudo NYMNEX se negociaba en el nivel más alto observado en el año, en el que subió a 111 USD. Se ha reducido desde atrás por debajo de 110 USD.

Las preocupaciones sobre Siria, en gran medida ignoraron la preocupación de los inversores acerca de la zona bancaria de contratación de préstamos en euros en julio. Esto pone de relieve la incipiente recuperación de la zona euro y podría mantener la presión sobre el Banco Central Europeo (BCE) de mantener una política monetaria expansiva. La libra esterlina cayó frente al dólar y el euro. El Banco de Inglaterra reafirmó su atención a mantener los tipos de interés bajos hasta el 2016. La condición para que un aumento de la tasa de interés se dé, según un nuevo Gobernador, Mark Carney, es que el desempleo debe caer al nivel de 7%, una meta similar establecida por la FED de EE.UU..

No hay comentarios:

Publicar un comentario