martes, 3 de septiembre de 2013

Septiembre, mes propicio para las "turbulencias" en el Mercado de divisas



Tras los resultados de la jornada de ayer, las bolsas europeas mostraron una dinámica positiva. El índice francés CAC , que ha crecido un 1,84 % , se convirtió en el líder de crecimiento en las bolsas de Europa. El mercado de valores en los EE.UU. cerró en el marco de la celebración del “Día del Trabajo”.

Este apoyo a los mercados mundiales fue debido principalmente a los datos positivos de China ofrecidos durante el día de ayer. El índice de la actividad empresarial en el sector de la producción de China, ofrecido por la Oficina Nacional de Estadísticas del país , creció en agosto hasta 51 puntos, que comparados a los 50,3 puntos el mes anterior, indican un fuerte aumento. El índice similar contado por el banco HSBC, creció en agosto a 50,1 puntos en comparación con 47,7 puntos el mes anterior.

Las estadísticas procedentes de otros países tenían un carácter general, mixto. El índice de la actividad empresarial en el sector de la producción de Alemania creció en agosto hasta 51,8 puntos en comparación con los 50,7 puntos del mes anterior. Los analistas esperaban que el crecimiento del índice llegara hasta 52 puntos. En Francia, el mismo índice no ha cambiado en comparación con el mes pasado y alcanzó los 49,7 puntos que coincidieron con las expectativas de los analistas. En su conjunto, en la Zona Euro el índice creció 51,4 ​​puntos en comparación con 50,3 puntos en julio, sin embargo se espera que el crecimiento llegue a 51,3 puntos.

Estos datos le dan apoyo al euro durante la sesión de negociación. Como resultado, el EUR/USD ayer abrió el día en un nivel de 1,3211 y llegó a 1,3226, y luego fue descendiendo hasta el mínimo del día, en 1,3183.

Hay que admitir que septiembre será un mes muy importante para los mercados de divisas, pues todos los inversores volvieron de las vacaciones de verano , los volúmenes de comercio volvieron a la normalidad , y el calendario económico está lleno de acontecimientos muy importantes . Entre ellos las elecciones en Australia, la implantación de un impuesto sobre el consumo en Japón, la solución de un problema en el techo de la deuda nacional de los EE.UU. , las elecciones en Alemania ( el 22 de septiembre ) y , naturalmente , de reunión del FOMC de la política monetaria , prevista para los días 18 y 19 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario